Importante compañía farmacéutica ubicada en Barcelona, precisa incorporar en sus oficinas de Barcelona:
Reportando a una Brand Manager, sus principales funciones serán:
Colaborar en la propuesta y desarrollo de los Planes de Marketing de los productos bajo su responsabilidad analizando el mercado, el entorno, la competencia, proponiendo la estrategia, proponiendo y ejecutando acciones a realizar durante el año.Formar al equipo de ventas sobre los nuevos lanzamientos e impulsar la formación continuada externa a clientes como elementos de difusión del posicionamiento del producto.Coordinar y definir el lanzamiento de nuevos productos o referencias con los departamentos implicados para asegurar el éxito de su posicionamiento en el mercado, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos.Dar soporte en la coordinación y supervisión de las campañas de comunicación: realización de briefing para la agencia, revisión de contrabriefing, supervisión de la campaña.Realizar la previsión mensual de ventas del producto, así como realizar el control de stocks para asegurar la disponibilidad de productos.Mensualizar por referencia el presupuesto de ventas y realizar el seguimiento del mismo.Facilitar los materiales solicitados por la Red de Ventas, Gerentes de Área o Key Account para que puedan realizar las acciones promocionales a los clientes.Controlar el presupuesto y realizar el seguimiento de las ventas de los productos bajo su responsabilidad para, y caso de desviaciones, proponer las medidas correctivas más adecuadas.Controlar, evaluar y analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y la actividad de la competencia para identificar oportunidades de mercado.Proponer y desarrollar planes de viabilidad de futuras oportunidades de negocio dentro de los segmentos de mercado bajo su responsabilidad.Requisitos: Formación Superior del área económica (ADE, Economía…) o Salud (Farmacia, Biología…).Máster o Postgrado en Marketing, Marketing Farmacéutico, MBA.Usuario-a de Microsoft 365.Conocimientos de inglés a nivel B2.Experiencia de al menos dos años en una posición de Trainee en departamento de marketing o trade marketing en empresas de gran consumo o de healthcare.
#J-18808-Ljbffr