Hasta el 20/02.
Funciones: En dependencia del Director de Comunicación y Marketing, será responsable de la gestión, coordinación y actualización de los canales y herramientas de comunicación interna y externa del organismo, con el objetivo de obtener una mejora cualitativa en la reputación e imagen de la marca Rioja.En colaboración y bajo la supervisión del director del Departamento, diseñará mensajes clave, estrategias y planes de Comunicación a implementar en las distintas campañas internacionales de Rioja, realizando previamente un profundo análisis del panorama mediático en los distintos mercados objetivo y la actividad de la competencia.Ejecutará dichos planes en coordinación con otras áreas del Departamento, transmitiendo pautas y coordinando a diversos agentes externos (agencias nacionales e internacionales y proveedores varios) y estableciendo protocolos de comunicación y situaciones críticas, así como KPIs específicos para cada acción/campaña.Elaborará informes de resultados de las distintas acciones de Comunicación.
Propondrá y gestionará la participación de Rioja en ferias, catas profesionales y eventos de diversa índole.
Ofrecerá apoyo a los distintos órganos y representantes de la Denominación y del Consejo Regulador ante eventualidades u oportunidades comunicativas y de representación.Tendrá una estrecha relación con figuras clave de prensa, prescriptores y otros grupos de interés nacionales e internacionales, ejerciendo puntualmente labores de anfitrión.
Gestionará proyectos de colaboración con medios relevantes.
Mantendrá actualizada la BBDD del área de Comunicación del Consejo Regulador, así como los recursos editoriales y gráficos de la marca (fotografías, folletos, artículos, etc.
).Redactará piezas editoriales, dossieres, comunicados de prensa y una amplia variedad de textos con distintos soportes y finalidades.
Eventualmente, coordinará aspectos logísticos de los proyectos bajo su responsabilidad, como envío y recepción de muestras, materiales gráficos o merchandising, etc.RequisitosEl profesional seleccionado deberá cumplir con el siguiente perfil:Formación: Licenciatura/Grado en Periodismo, Comunicación o Publicidad.Experiencia mínima de 5 años en redacción en medios o agencia relevante.Conocimiento del sector vitivinícola y su ecosistema de prescriptores y medios sectoriales.Excelentes habilidades de comunicación, dotes para las relaciones interpersonales y labores de representación.Excelente nivel de redacción.Profesional dinámico y resolutivo, con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y pasión por el sector del vino.Capacidad de análisis, visión estratégica, creatividad y dotes de comunicación.Se valorarán conocimientos de comunicación digital, redacción SEO, métricas para optimizar contenido, RRSS y manejo avanzado de Wordpress.Residencia en Logroño o alrededores.Se ofrece: incorporación a organización sólida y con excelente reputación en el mercado.
Posición de carácter indefinido e incorporación inmediata.Área: Marketing, publicidad y RRPPCategoría o nivel: Mandos.
Vacantes: 1.#J-18808-Ljbffr