En FUNDACIÓN TOMILLO acompañamos a niños/as y jóvenes, en situación de vulnerabilidad, a través de un modelo socioeducativo innovador que les permite descubrir y desarrollar todo su potencial, impulsar su empleabilidad y mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno. Fundada en 1984, Tomillo cuenta con un equipo de 200 profesionales contratados, en su mayoría, educadores, pedagogos/as y psicólogos/as, y más de 500 personas voluntarias. Durante 2021 hemos acompañado a un total de 4.828 personas, a través de programas de educación, emprendimiento y formación para el empleo. Dependiendo de la Dirección de Estudios e Innovación Social de la entidad,
la persona seleccionada asumirá el coliderazgo de un proyecto de innovación social aprobado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, en el marco financiero de los fondos Next Generation. Este proyecto tiene como objetivo construir, testear y evaluar un modelo innovador y efectivo de intervención con personas en riesgo de exclusión, basado en la orientación; y su posterior transferencia a otros actores, buscando fórmulas de sostenibilidad económica en el tiempo.
Responsabilidades y funciones Coordinación, seguimiento y justificación global del proyecto:
- Desarrollar una sistemática eficiente de seguimiento, reporte y gestión técnica y económica del proyecto, garantizando el control exhaustivo de los recursos y la consecución de los objetivos en tiempo y forma.
- Interactuar con la Unidad de Proyectos de la Entidad, corresponsable de la justificación.
- Proponer soluciones alternativas en el caso de desviaciones técnicas o económicas.
- Apoyar la elaboración de memorias económicas justificativas.
- Redactar informes periódicos y memorias técnicas justificativas.
- Mantener una adecuada gestión documental técnica y económica.
- Garantizar y apoyar los procesos de producción de los entregables estipulados. Asesoramiento y seguimiento de los equipos técnicos adscritos al proyecto:
- Acompañar a los diferentes equipos técnicos para la gestión y la ejecución de su actividad.
- Apoyar la coordinación transversal de las unidades operativas, dinamizando grupos multiáreas para armonizar los diferentes procesos. Consolidación del marco de relaciones institucionales:
- Contribuir a la activación y el adecuado mantenimiento de las relaciones con la Administración Pública, otras entidades sociales, empresas, universidades, aceleradoras y otros actores participantes, a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
- Generar nuevas oportunidades y alianzas en el marco del proyecto.
- Contribuir a la adecuada difusión y comunicación del proyecto. Ideación y exploración de vías de proyección del proyecto, colaborando en la prospección, diseño y desarrollo de propuestas para:
- la construcción y transferencia del conocimiento;
- la dinamización de equipos colaborativos dentro de la misma organización y con otros stakeholders;
- la adopción de nuevos enfoques y metodologías en el ámbito de la intervención socioeducativa con personas vulnerables. Perfil/Requisitos Requisitos Grado+postgrado o licenciatura. La posición está abierta a diversas titulaciones como ciencias políticas, relaciones internacionales, sociología, antropología, comunicación, periodismo, trabajo social, derecho, administración de empresas, ingeniería, entre otras. Experiencia de al menos 3 años como responsable de proyectos sociales. Se valorará especialmente experiencia en proyectos de innovación y/o con financiación internacional. Experiencia demostrable en gestión de equipos. Nivel medio-alto de inglés (B2-C1). Nivel avanzado en el uso de herramientas ofimáticas y digitales. Buena capacidad de redacción y estructuración de documentos escritos, con sólida capacidad analítica. Competencias Liderazgo positivo: actitud y capacidad para inspirar, movilizar y orientar a otros/as. Organización y Planificación: mentalidad y habilidad para planificar y priorizar objetivos y utilizar las metodologías y herramientas adecuadas. Adaptación: respuesta positiva y flexible ante necesidades de cambio, propuesta de soluciones y modelos innovadores. Colaboración: cooperación con otros/as, compartiendo conocimientos profesionales, recursos e información. Comunicación: transparencia y escucha activa para lograr establecer y mantener relaciones interpersonales positivas. Gestión emocional: reconocimiento de los sentimientos propios y de los/as otros/as, de motivarse, y de gestionar sus emociones. Oferta Incorporación prevista: pendiente de la resolución definitiva del proyecto. Tipo de contrato: Indefinido Jornada de 37.5 horas semanales. Horario Tomillo: flexible con entrada entre las 8 y las 9.30h (1 día de TT a la semana). Retribución acorde a la experiencia y capacidades.
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