.La empresa:Pro a Pro es una sólida compañía de distribución de alimentación congelada que pertenece a la multinacional Metro.
Su principal mercado es el sector hotelero, que abarca desde grandes cadenas a hoteles independientes.
Adicionalmente también sirve a restaurantes y otros clientes como caterings, escuelas, hospitales y otros.
Ofrece cobertura logística en toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias.
Pro a Pro es referencia en el mercado hotelero por su calidad de servicio y su asesoramiento culinario a sus clientes con el fin de optimizar los costes en las cocinas profesionales.Pro a Pro está en un proceso acelerado de transformación digital y en pleno desarrollo de un plan de crecimiento con un ambicioso objetivo hasta el 2030.
Las oficinas centrales están situadas en Sant Just Desvern (Barcelona).Objetivos:Ser la persona que se encargue de planificar, mantener y coordinar la flota de vehículos y a los repartidores de la manera más eficiente posible.
Será también la persona encargada de recoger las distintas incidencias que vayan surgiendo durante la jornada y derivarla a la persona correspondiente.
Deberá tener conocimiento sobre la operativa en sí misma y capacidad de mando.Tareas que llevarás a cabo:Gestionar la distribución de los vehículosSeleccionar las rutas de reparto óptimas según volumen y paradasPlanificar las entregas de la manera más eficiente posible para minimizar costes y aumentar el nivel de servicioCoordinar a los repartidores (asignación a vehículos, vacaciones, etc.)
y establecer necesidades para contrataciónSeguimiento diario de ruta y flota en la operativaSeguimiento diario de las entregas asignadas a transportistas externos de la misma manera que las propiasComunicación con operadores logísticos externos que estén involucrados en la fase de última millaControlar el mantenimiento de la flota de vehículos y mantenerlos al día de inspecciones o revisiones necesariasAsegurarse del cumplimiento de la normativa nacional relacionada con transporteRecopilar y almacenar toda la información de las rutas para su registroElaborar estadísticas e informes relacionados con la operativaBúsqueda de nuevas rutas que permitan mejorar la eficiencia de las actualesSer el punto de comunicación entre el repartidor y el cliente (televentas y/o comercial)Gestión de incidencias operativas