.Qué vas a hacer?La misión de este puesto es, en el ámbito de CLIMA RESIDENCIAL y PEQUEÑO NEGOCIO (instalaciones estandarizadas) decidir la mejor estrategia, implementarla y darle seguimiento para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Eficiencia Energética, donde la Climatización residencial es fundamental a nivel de resultados, imagen de la compañía y palanca para la electrificación de la demanda. Para ello, movilizará los recursos necesarios y se coordinará con las diferentes organizaciones internas (Ventas de los diferentes países, Servicios Jurídicos, áreas de Operaciones, Marketing, etc.) y externas (proveedores, instaladores, ingenierías, etc.) para llevarlo a cabo.La Climatización Residencial comprende el lanzamiento y seguimiento de varias líneas de productos de climatización (basadas en electricidad y en gas) para satisfacer las necesidades de los clientes y posicionar a Iberdrola como líder en soluciones de climatización y, en particular, apostando por la electrificación de la demanda residencial. Entre las líneas a lanzar y liderar se encuentran las calderas eficientes, los sistemas de ACS, Aire Acondicionado y la aerotermia.La función de este puesto tiene un carácter global, ya que la experiencia de éxito en un país se llevará a cabo en otros donde exista la actividad Comercial, con la adaptación necesaria al mercado y entorno regulatorio específico del país. Su responsabilidad en la coordinación de equipos, expansión de políticas generales y mejores prácticas abarcará España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y USA.Funciones y ResponsabilidadesCreación, empaquetamiento y gestión de los productos de Clima Residencial y PYMEs (diseño, desarrollo y gestión del ciclo de vida):Detección y recogida de ideas, oportunidades y necesidades del cliente.Evaluación de la viabilidad de las propuestas, elaboración de business plans y análisis de encaje dentro del negocio de IBERDROLA.Diseño concreto de todas las soluciones de Clima Residencial, incluyendo especificación del alcance y funcionalidades.Marketing de los productos, definición de los atributos para el cliente, definición del pricing y posibles canales de venta, propuesta de acciones publicitarias colaborando con las organizaciones implicadas.Definición y responsabilidad sobre los márgenes del producto.Análisis de la operativa del producto y modelo de implantación.Definición de los procesos (venta, facturación, operativa) asociados al producto.Estudio de mercado tanto de competidores, como de diferentes fabricantes, instaladores, distribuidores de forma que pueda definir las diferentes modalidades de operativa.Creación de argumentarios de venta, documentación de apoyo a venta y post venta y material de formación a canalesSeguimiento de la comercialización: ayudar a la definición de kpis, seguimiento de los planes, y de los objetivos marcadosGestión, diseño y seguimiento de campañas relativas al segmento de clientes residenciales y Pequeño Negocio en general