col-wideJob Description:
CELSA Group es una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras._**Misión**:En **Nervacero** buscamos un/a **Responsable de Laboratorio** para nuestra planta ubicada en Trapagarán (Bizkaia). Tu misión será liderar el equipo de personas del área de responsabilidad, consiguiendo su desarrollo en un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente. Asegurar el seguimiento del plan de producción garantizando que los productos fabricados cumplen con los requerimientos, para satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un producto de calidad a bajo coste entregado en plazo, contribuyendo así al desarrollo de la Estrategia y Cultura del Grupo junto al cumplimiento de sus objetivos.**Áreas de Responsabilidad**:**001. SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE**Velar por la seguridad de todos, reconociendo y corrigiendo comportamientos y/o actitudes inseguras en la actividad diaria. Asegurar el correcto uso de herramientas de seguridad por parte de todos. Hacer seguimiento diario de las acciones de seguridad en su área de responsabilidad.- **Evaluación de Riesgos**: Asegurar que los riesgos están evaluados y entendidos. Alentar el uso de las herramientas de comunicación de riesgos (TCR)- **Normas de seguridad**: Ser ejemplo a seguir y velar por el cumplimiento de las 10 reglas de seguridad y cualesquiera otras que sean aplicables- **DECAP**: Asegurar y Auditar que el DECAP se hace correctamente.- **OPS**: Realizar OPS centrándose en los comportamientos y asegurar la calidad de todas las que se realizan en su ámbito de responsabilidad.- **Accidentes e Incidentes**: Liderar las investigaciones de los accidentes e incidentes asegurando la calidad de las mismas y que las acciones son implementadas.- **Medio Ambiente**: Asegurar la minimización del impacto ambiental de su ámbito de responsabilidad, de conformidad con la estrategia de la organización, buscando la sostenibilidad a largo plazo.- **OOL**:Asegurar que los puestos y procesos están en perfecto estado, coordinar los paseos externos y la realización de los internos de OOL.**002. MEJORA CONTINUA**Implementar la Mejora en el área de responsabilidad de acuerdo a la de la Estrategia definida por el Grupo Celsa y de la Business Unit.- **Direccionar la mejora**: Participar en la Reflexión Estratégica de la Business Unit y realizar la Reflexión con el equipo de personas de su área de responsabilidad.- **Desplegar la mejora**: Liderar o participar en los Objetivos o Proyectos de Mejora de la BU y su área de responsabilidad.- Asegurar que los Objetivos de Mejora son desplegados y sus acciones implantadas- **Sugerencias de mejora**: Hacer seguimiento diario de las sugerencias de mejora, asegurando de se contestan en el plazo máximo de 48 h. Comprobar que se proporciona el feedback a las personas implicadas y que se ejecutan las acciones en plazo.- **Problemas crónicos**: Liderar los análisis de las desviaciones crónicas que realizan los equipos de mejora, con especial énfasis a conseguir el resultado utilizando la herramienta de mejora más adecuada.**Áreas de Responsabilidad**:**003. ACTIVIDADES OPERATIVAS DE CALIDAD**Dirigir la actividad operativa de las personas de su ámbito de responsabilidad: definiendo, desarrollando y controlando los procesos con los recursos disponibles, utilizando hechos y datos, en aras a conseguir la satisfacción de los clientes internos y externos de acuerdo con la estrategia de la organización.- **Calidad**: Supervisar el proceso productivo de acuerdo a las especificaciones de producto asegurándose así de que se cumplen con los requerimientos del cliente.- **Control del proceso (autocontrol)**: Supervisar la correcta implementación y ejecución de los planes de control de producto y del proceso, así como el análisis de sus tendencias. Asegurar que las necesidades del cliente son plasmadas en los planes de control diseñados.- **Gestión incidencias**: Liderar los análisis de las incidencias de su área de responsabilidad con la herramienta más adecuada (análisis accidente/incidente, SCRA, reclamaciones/quejas, etc.). Apoyar a los equipos de análisis en las dificultades, con especial foco en el método y las personas que trabajan a turnos.- **Indicadores**: Realizar el análisis diario de los principales indicadores SQCDME o variables del proceso, identificando y priorizando las principales desviaciones para su posterior análisis.- **Estándares operativos**: Supervisar que todos los estándares operativos se diseñan en equipo. Supervisar que se siguen y se proponen mejoras de los estándares operativos. Hacer Kamishibai según planificación y actuar en función del resultado.- **Mantenimiento**: