.Jefe de Proyecto Senior S.I. FRAUDE- ÁREA Riesgos Tecnológicos y Fraude Bankinter, Alcobendas, SpainPosted: 3 days agoType: PermanentSalary: CompetitiveMISIÓN DEL PUESTO Y FUNCIONESJefe de proyectos tecnológicos de Fraude. En el área de Fraude buscamos a una persona con bagaje técnico, que se conozca la casa, con un alto interés en aprender sobre Fraude, y cuyo perfil combine competencias técnicas de gestión, con foco en el negocio y capacidad de interlocución con Regulación / AJ.Reportará al Director de Fraude y tendrá 1 persona bajo su responsabilidad.REQUISITOSFormación académica:Grado en Ingeniería Informática o cualquier otra ingeniería, Matemáticas, Física, o afines. Deseable: Formación específica en Gestión de Proyectos y herramientas asociadas (Jira, Confluence, Planner, etc.).Experiencia profesional:- Más de 10 años de experiencia en la gestión, desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos en Bankinter.- Experiencia en la interlocución efectiva entre áreas técnicas (arquitectura, infraestructura, etc.), negocio y Compliance, asegurando que los proyectos tecnológicos alineen objetivos estratégicos con normativas regulatorias.- Conocimiento profundo del sector financiero y sus productos (banca minorista, medios de pago, servicios de inversión) con una visión integral de cómo el fraude puede llegar a impactar tanto a la operación diaria como a la rentabilidad global del negocio.- Familiaridad con regulaciones financieras como KYC, AML, PSD2, y gobierno corporativo, que afectan la prevención y detección de fraudes.Es requisito indispensable contar con una antigüedad mínima de 2 años en Grupo Bankinter.Habilidades técnicas y de Negocio:- Gestión de proyectos con enfoque de negocio: Capacidad para identificar necesidades tecnológicas que aporten valor al negocio y garanticen el retorno de la inversión en proyectos antifraude.- Familiaridad con KPIs y métricas de negocio, como ratios de fraude, tasas de falsos positivos/negativos y análisis coste-beneficio, para medir la efectividad de las soluciones implementadas.- Habilidad para elaborar presentaciones en Power Point, que sirvan para trasladar la conceptualización de un proyecto, o el reporte del avance del portfolio de proyectos tecnológicos que el equipo gestione en cada momento, diferenciando los proyectos en fase de desarrollo, pruebas de usuario, implementación, etc.- Proactividad a la hora de identificar sinergias y/o incoherencias entre proyectos, así como estrategias de implementación faseadas, de acuerdo a los intereses y preferencias del negocio y de fraude, pero optimizando a la vez el despliegue técnico.- Gestión de presupuestos y recursos: Capacidad para equilibrar la innovación tecnológica con la optimización de costes, siempre alineando las inversiones con los objetivos estratégicos de la entidad