Jefe de Proyecto Senior S.I. FRAUDE- ÁREA Riesgos Tecnológicos y Fraude Bankinter, Alcobendas, SpainPosted: 3 days ago
Type: Permanent
Salary: Competitive
MISIÓN DEL PUESTO Y FUNCIONES
Jefe de proyectos tecnológicos de Fraude. En el área de Fraude buscamos a una persona con bagaje técnico, que se conozca la casa, con un alto interés en aprender sobre Fraude, y cuyo perfil combine competencias técnicas de gestión, con foco en el negocio y capacidad de interlocución con Regulación / AJ.
Reportará al Director de Fraude y tendrá 1 persona bajo su responsabilidad.
REQUISITOS Formación académica:
Grado en Ingeniería Informática o cualquier otra ingeniería, Matemáticas, Física, o afines. Deseable: Formación específica en Gestión de Proyectos y herramientas asociadas (Jira, Confluence, Planner, etc.).
Experiencia profesional:
- Más de 10 años de experiencia en la gestión, desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos en Bankinter.
- Experiencia en la interlocución efectiva entre áreas técnicas (arquitectura, infraestructura, etc.), negocio y Compliance, asegurando que los proyectos tecnológicos alineen objetivos estratégicos con normativas regulatorias.
- Conocimiento profundo del sector financiero y sus productos (banca minorista, medios de pago, servicios de inversión) con una visión integral de cómo el fraude puede llegar a impactar tanto a la operación diaria como a la rentabilidad global del negocio.
- Familiaridad con regulaciones financieras como KYC, AML, PSD2, y gobierno corporativo, que afectan la prevención y detección de fraudes.
Es requisito indispensable contar con una antigüedad mínima de 2 años en Grupo Bankinter.
Habilidades técnicas y de Negocio:
- Gestión de proyectos con enfoque de negocio: Capacidad para identificar necesidades tecnológicas que aporten valor al negocio y garanticen el retorno de la inversión en proyectos antifraude.
- Familiaridad con KPIs y métricas de negocio, como ratios de fraude, tasas de falsos positivos/negativos y análisis coste-beneficio, para medir la efectividad de las soluciones implementadas.
- Habilidad para elaborar presentaciones en Power Point, que sirvan para trasladar la conceptualización de un proyecto, o el reporte del avance del portfolio de proyectos tecnológicos que el equipo gestione en cada momento, diferenciando los proyectos en fase de desarrollo, pruebas de usuario, implementación, etc.
- Proactividad a la hora de identificar sinergias y/o incoherencias entre proyectos, así como estrategias de implementación faseadas, de acuerdo a los intereses y preferencias del negocio y de fraude, pero optimizando a la vez el despliegue técnico.
- Gestión de presupuestos y recursos: Capacidad para equilibrar la innovación tecnológica con la optimización de costes, siempre alineando las inversiones con los objetivos estratégicos de la entidad.
- Conocimiento en análisis de datos y tecnologías de Big Data para la identificación de patrones anómalos, con un enfoque en la mitigación del fraude sin perjudicar la experiencia del cliente.
Competencias interpersonales y de Liderazgo:
- Capacidad para interactuar con áreas de negocio y compliance: Traducción de requisitos regulatorios y operativos en soluciones tecnológicas viables, asegurando que el sistema antifraude apoye tanto la rentabilidad como el cumplimiento normativo. Especial relevancia a la hora de coordinar con el equipo de negocio la formación y gestión del cambio necesarios para abordar nuevas formas de trabajo y gestión del día a día.
- Liderazgo estratégico: Habilidad para guiar equipos multidisciplinares (tecnología, datos, riesgo, compliance) hacia la implementación de soluciones alineadas con los objetivos del banco.
- Habilidades de comunicación a todos los niveles, desde el perfil más técnico, o más analítico de fraude, hasta Directores Generales en un Comité de Dirección.
- Orientación a resultados y rentabilidad: Capacidad para alinear los proyectos de tecnología con los objetivos de rentabilidad y crecimiento del banco, asegurando que las inversiones en tecnología antifraude generen valor a largo plazo.
- Pensamiento analítico y toma de decisiones basadas en datos, enfocadas en mejorar la eficiencia operativa y en identificar oportunidades de negocio a partir de la tecnología aplicada a la prevención de fraude.
UBICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:
Pico de San Pedro 1, Tres Cantos, Madrid ESP
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