Tareas
Responsable de la gestión integral de proyectos de telecomunicaciones en el cliente final de la operadora, generalmente en entrega de servicios a clientes grandes cuentas
**La tipología de los proyectos**:
- Redes de datos IP, especialmente soluciones LAN, VPN, MPLS, VoIP, M2M
- Soluciones de voz: iptrunk, numeración inteligente, 0xy, 90x, 80x
- Servicios Cloud: Office 365, Google Apps
**Funciones**:
- Gestión del alcance y plan del proyecto, costes, riesgos y recursos
- Realizar y mantener actualizada la planificación del proyecto así como la elaboración de informes de seguimiento y coordinación de reuniones
- Asegurar que los proyectos se entregan con el alcance previsto y plazos presentados a cliente
- Gestión de las órdenes de trabajo en sistemas del operador
- Coordinación de todos los actores con el fin de asegurar la provisión y entrega del servicio
- Aseguramiento de todos los recursos del proyecto y coordinación de los mismos, tanto internos del operador como proveedores de hardware y servicios
- Aseguramiento de la viabilidad económica del proyecto: venta, coste y desviaciones durante la implantación
- Identificar riesgos y propuesta de planes para mitigar los mismos
- Interlocución y seguimiento con cliente final: actualización del plan de alcance inicial, coordinación de entrega y actividad
- Elaborar y defender los informes de progreso a los Jefes de Proyecto del cliente
- Aseguramiento del NPS de cliente
- Organizar, manejar y ejecutar las tareas de oficina de seguimiento: convocatoria de reuniones de seguimiento, levantamiento de actas, seguimiento de acciones pendientes.
- Identificar y reportar desviaciones respecto al plan de proyecto.
- Organizar y ejecutar el plan de reporting del proyecto.
- Entrega final de la documentación asociada del proyecto al cliente, con la aprobación y encuesta de satisfacción del cliente final
- Cierre de órdenes de servicio en sistemas del operador e inicio de facturación hacia el cliente final
**Requisitos**:
**Requisitos**:
- Formación Universitaria Técnica o Superior Telecomunicaciones o similar
- Conocimientos en Routing, Switching, LAN (MPLS, VPLS, BGP, RIP, OSPF, ISIS, VRRP, HSRP, SNMP, NETFLOW )
- Se valora certificación CCNA/CCNP
- Proactividad, flexibilidad y adaptabilidad.
- Resolución ágil de problemas
- Visión estratégica de negocio
- Experiência demostrable en gestión de proyectos de gran cuenta
- Habilidades en comunicación y reporting
- Herramientas de soporte al project management.
- Experiência en soluciones y servicios de porfolios de operador
- Alto grado de colaboración e integración de trabajos en equipo
- Orientación a resultados y a cliente, buenas dotes comunicativas, flexible en situaciones de cambio, actitud de servicio, proactividad, trabajo en equipo.
- Nível de Inglés B1/B2