Desarrollar soluciones comerciales integrales que combinen los diferentes productos de Smart Solutions (autoconsumo, movilidad eléctrica, climatización y servicios) con una visión única de cliente buscando optimizar, homogeneizar y eficientar al máximo la operativa comercial desde la pre-venta hasta las post-venta y dando coherencia integral al offering de Iberdrola. Completar estas soluciones integrales de Iberdrola con nuevos servicios o productos adicionales que sean transversales a todos los productos y que aporten valor al cliente.Funciones y ResponsabilidadesLiderar los proyectos necesarios que contribuyan a la visión 360 del Cliente, homogeneizando y estandarizando los procesos y servicios transversales a las diferentes verticales de producto.Promover con equipos internos la implantación de proyectos trasversales de transformación digital, eficiencia energética, desarrollos en los sistemas comerciales.Gestionar lanzamiento de nuevos productos transversales y mejoras de los existentes. Diseñar el plan de negocio y definir la estrategia comercial, desde su planificación inicial y puesta en marcha, hasta la consecución de todos los objetivos comerciales.Definición, junto con las áreas de Marketing y Ventas, de la estrategia de canales, planificación de campañas y procesos de venta.Supervisar permanentemente el mercado en busca de nuevos productos y servicios atendiendo a las necesidades cambiantes de los clientes, así como a la continua evolución tecnológica del sector.Implementar las alianzas estratégicas y fortalecer el posicionamiento de Iberdrola con partners estratégicos de distintos sectores (telecomunicaciones, banca, seguros, etc.) Estas alianzas son clave para Iberdrola por lo que es imprescindible tener una visión estratégica y capacidad de representar a Iberdrola en diferentes forosTitulación:Grado en Ingeniería, ADE, Marketing o Económicas.Experiencia:Experiencia en el negocio comercial en el desarrollo, gestión y comercialización de productos y servicios de 3 años, preferentemente en sector financiero, seguros o telecomunicaciones.Conocimientos:Conocimientos de marketing digital y de tecnologías digitales.Habilidades analíticas y capacidad de trabajar en equipoHabilidades de comunicación, liderazgo y motivación de equipos sin dependencia jerárquicaTe desarrollarás en una empresa concienciada con la lucha contra el cambio climático y líder mundial en energía eólica.Disfrutarás de un salario competitivo, beneficios sociales y medidas de conciliación.Trabajarás en un equipo dinámico y altamente cualificado, en un entorno de trabajo internacional y con proyectos innovadores.Fecha de finalización de la publicación:29-03-2024 Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia y cuenta con una plantilla de más de 35.000 personas.Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.#J-18808-Ljbffr