Quien será responsable de asegurar la calidad de proyectos/producto/servicio entregado al cliente garantizando que se han cumplido los estándares y procesos definidos tanto normativos, internos como con el cliente durante el proyecto.Procedimientos del SIGNormativas de Calidad en Sistema y Producto (ISO 26262, EN 9100, PECAL, DO-254, DO-178C...)Herramientas de Calidad/Resolución de ProblemasGestión de Proyectos y Equipos de TrabajoInstrumentos de Medición/EnsayoTécnicas de AuditoríaTécnicas de Liderazgo de EquipoTécnicas de Atención y Orientación al ClienteAseguramiento Calidad: Definir, implantar y ejecutar el plan de aseguramiento de calidad del proyecto. Asegurar la calidad de los proyectos, productos, de los procesos, procedimientos y homologaciones y certificaciones en centros competentes que se realicen para el Proyecto. Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad definidos, el aseguramiento de proveedores y materiales, gestionar la resolución de problemas de calidad y las decisiones de bloqueos a realizar, así como la correcta implantación y utilización del Plan de Calidad del Proyecto.Interlocutor ante clientes y organismos, en aspectos relacionados con la gestión de la calidad (fijación de estándares, objetivos, auditorías, homologaciones, no conformidades, comunicación de resultados, soporte en aspectos de documentación, etc).Estrategia y Objetivos: Definir, implementar y gestionar los objetivos y estrategias necesarios del Proyecto. Despliega los objetivos de la dirección y establece las necesidades en términos de recursos necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.Mejora continua: Analizar los sistemas, procesos, procedimientos, herramientas y estándares de calidad vigentes y plantear cambios en los mismos dentro su área de responsabilidad con objeto de mejorar la eficiencia en el desempeño de los mismos y en la consecución de los objetivos definidos.Coordinación: Liderar y/o participar en equipos de proyecto, mejora, comités, organismos exteriores, etc., aportando visión actualizada y descargo de los proyectos bajo su responsabilidad. En caso de que tenga colaboradores, coordina, evalúa y motiva a su equipo orientándolo hacia la consecución de los objetivos definidos dentro del Proyecto. Fomenta el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades, propiciando el desarrollo de las personas y equipos a su cargo. Promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de la formación y delegación.Conocimiento Tecnológico: Debe tener un profundo conocimiento de los productos, procesos, estándares, medios de test y análisis así como herramientas de calidad enfocados a la mejora y resolución de problemas.#J-18808-Ljbffr