.FUNCIONES DEL PUESTO DIRECCIÓN DE PERSONAS : Coordina y planifica el equipo de trabajo a su cargo, al que traslada instrucciones, informa y controla en el día a día, velando por la calidad del trabajo desarrollado, la optimización del trabajo en equipo y el mantenimiento del buen clima laboral.
GESTIÓN :Colabora con su responsable en la definición del presupuesto anual de su ámbito de responsabilidad, según las bases definidas por la organización, planificando las inversiones y las necesidades de recursos para el ejercicio, y supervisa el cumplimiento del mismo, proponiendo acciones correctoras.
Colabora con el área de Recursos Humanos (Planner HR) en la elaboración y comunicación de los horarios del personal de su unidad y en la redefinición de los mismos, manteniendo comunicación directa, trasladando cualquier eventualidad, incidencia, y cualquier otro tipo de información que pueda resultar de interés o pueda tener impacto en el Planning semanal de turnos.
ALMACÉN :Controla los niveles de consumibles (carbónico, nitrógeno, disolventes, etc.
), informando al responsable del lanzamiento de las órdenes de pedido una vez se alcancen los niveles establecidos.
Gestiona el almacén, organizando el stock de materias primas, packaging y productos terminados, y estableciendo los procedimientos necesarios para asegurar su óptima rotación (FIFO).
Coordina y supervisa los movimientos que componen la logística interna: recepción de materias primas, disposición en las ubicaciones, transporte a pie de línea, recogida de producto terminado y expedición.
Coordina el traspaso de la mercancía a almacén externo, pasando las previsiones del material traspasado con la mayor antelación e informando del cabotaje nocturno.
Coordina con el Aprovisionador y el resto de Jefes de Almacén, los traspasos de mercancía entre plantas, consiguiendo una mayor flexibilidad en el servicio.
Supervisa la correcta cumplimentación de las hojas de trazabilidad de materias primas y productos terminados, con el fin de poder identificar, en caso de incidencia, el momento, la ubicación y responsable de la misma.
Colabora en los procesos de calidad realizados sobre materias primas y producto terminado, coordinando las actividades de logística interna con los muestreos de calidad.
Planifica junto con su responsable la realización de inventarios, supervisa y controla el proceso de su realización, y se responsabiliza del análisis de los desajustes producidos y de la rectificación en el sistema de los errores detectados.
ADMINISTRACIÓN :Ejecuta cualquier tarea administrativa derivada de la actividad de su ámbito de responsabilidad.
Controla y ejecuta la comprobación de los albaranes de proveedores, subsanando los errores detectados.
Realiza tareas de control de cierre mediante Cockpit (CLOCO), así como cierre del fichero de evolución en almacén y elaboración indicadores de ocupación de almacén