Lugar de trabajo: Barcelona Misión: Familia hotelera busca incorporar a un/a Jefe/a de Recepción para uno de sus hoteles ubicados en Barcelona.
Su misión será garantizar la operativa diaria de los procesos administrativos del hotel, así como supervisar el correcto funcionamiento de la recepción.
Funciones y responsabilidades: Asegurar el cumplimiento de los procesos operativos y administrativos del área tales como el correcto ingreso de la información al sistema de tarifas y ocupación, registro de huéspedes, cuentas, emisión de notas de crédito, facturas, entre otros.
Coordinar y organizar la operación diaria, semanal o mensual según corresponda en relación con asignación de habitaciones, manejo de grupos, huéspedes VIP, solicitudes especiales, revisión de garantías, salidas del día, manejo de sobreventa, entre otros.
Controlar y supervisar la correcta operación y funcionamiento de recepción, asegurando el cumplimiento de los procedimientos y estándares.
Supervisar la presentación personal de sus empleados a cargo según los estándares establecidos por NH.
Definir los turnos del área respetando las normativas legales y de la empresa.
Fomentar el compromiso de los colaboradores del área y dar la retroalimentación necesaria para el buen desempeño.
Controlar y revisar cierres del día (movimientos de dinero en efectivo, depósitos en el banco, revisión de facturas).
Realizar actividades de atención de clientes (presencial, vía web, quejas y reclamos).
Mantener una adecuada comunicación con las áreas operativas del hotel (mantención, piso, restaurante, cocina).
Confeccionar los turnos asegurando una dotación eficiente y cumpliendo con las normativas legales.
Estar al pendiente de todas las áreas de trabajo sobre todo en días de alta ocupación.
Revisar diariamente la asignación de habitaciones: VIPS, camas supletorias, cunas, etc.
e informar a los departamentos relacionados.
Realizar Preauditoría para solventar posibles incidencias.
Tener un conocimiento completo de nuestras facilidades y horarios.
Conocer nuestros tipos de habitación, ubicación, tarifas, promociones, paquetes.
Conocer la información del día, número de llegadas, salidas, VIP´s en casa, la disponibilidad de habitaciones, así como la información de grupos en casa.
Competencias: Persona activa con ganas de aportar nuevas propuestas.
Persona con empatía y organización en el trabajo.
Persona autónoma e implicada a la hora de trabajo.
Persona activa y proactiva.
Persona orientada a resultados.
Experiencia: Imprescindible aportar experiencia de entre 3-4 años en posición de similar responsabilidad.
Formación: CFGS / Grado en Turismo y/o Gestión Hotelera.
Idiomas: Catalán, Español e Inglés.
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