.Jefe/a ProductoEnviar solicitudSobre nosotrosTERRAPILAR es una empresa dedicada a la distribución y venta de materiales para la construcción, con presencia comercial en las provincias de Alicante, Murcia y Madrid.Descripción del puestoLa persona seleccionada se responsabilizará de la gestión, el desarrollo y la optimización de su familia de productos, de acuerdo a la política de compras y relación con proveedores emanada de la dirección de la compañía, para obtener las mejores condiciones de compra, establecer relaciones duraderas eficaces y estables con proveedores, basadas en la confianza y el beneficio muto.Funciones y responsabilidadesLas funciones principales del puesto serán las siguientes:Llevar a cabo la negociación con proveedores (precio, descuentos, rápeles, calidades, modos de suministro, etc.) para obtener las mejores condiciones de compra posibles.Colaborar con el Dpto. de Marketing en las acciones promocionales orientadas a incrementar las ventas (catálogo de producto, ofertas, etc.).Velar por el cumplimiento de las condiciones acordadas con los proveedores (revisión de facturas, devoluciones, descuentos, etc.), resolviendo cualquier incidencia al respecto.Atender las reclamaciones de clientes relativas a producto, proponiendo y llevando a cabo las acciones correctoras necesarias para su solución.Optimizar la relación entre demanda y stock en almacenes para garantizar el cumplimiento de los plazos de servicio comprometidos con el cliente, manteniendo unos niveles de rotación adecuados, y evitando así la generación de material obsoleto.Resolver las consultas técnicas relativas a su cartera de producto planteadas por comerciales y vendedores.Gestionar la correcta presentación del producto en exposición, autoservicio, paneles, expositores para obra, etc.Realizar la formación técnica permanente de la fuerza de ventas, para garantizar un adecuado conocimiento por parte de éstos de la gama de productos ofertados por la empresa (características técnicas, utilidades, modos de colocación, argumentos de venta, etc.).Gestionar la innovación en producto mediante la asistencia a ferias, foros, revistas del sector o cualquier otra fuente de información que permita estar permanentemente al día de novedades e innovaciones susceptibles de ser introducidas en la cadena de ventas.Realizar visitas y prestaciones a prescriptores (arquitectos, decoradores, interioristas, etc.), sobre todo en aquellos productos novedosos o con alto componente técnico.Requisitos- Formación: Ingeniería, Arquitectura Técnica o similar.- Se valorará formación en Marketing – Desarrollo de producto.- Experiencia de al menos 4 años en posiciones similares (Jefe/a de Producto, Jefe/a de sección/sector, Técnico/a de Compras, o similar).- Idiomas: Buen nivel de inglés