En MediaMarkt somos especialistas en acercar la tecnología a nuestras clientes y líderes en el sector de la electrónica de consumo.
En España y Portugal, nuestro equipo está formado por más de 6.500 personas que, desde nuestras 117 tiendas, la web, y nuestro Headquarter, trabajamos para ofrecer el mejor servicio y los mejores productos día a día.
Nos adaptamos rápidamente a los cambios estando a la última en las tendencias del retail.
Y no, no todos somos Geeks, pero sí que tenemos una cosa en común: pasión por lo que hacemos
**Finalidad del puesto**
Dar soporte a Gerencia asegurando la optimización de las ventas así como los objetivos comerciales de su área y el desarrollo profesional del equipo de personas bajo su responsabilidad.
Debe asegurar los requerimientos básicos e indicadores comerciales, a fin de conseguir un eficiente nível y calidad de atención del cliente en la tienda, de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.
**Principales funciones**:
- Responsabilidades con los clientes
- Gestionar proactivamente el layout del departamento para incrementar las ventas: definir productos a ubicar en apilaciones, cabeceras y lineales.
- Asegurar que la cartelería del departamento corresponde con los artículos dispuestos.
- Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
- Conocer los precios de los principales productos del departamento de los competidores locales.
- Asegurar que el precio de los artículos sigue el posicionamiento de precios definido por MMS en relación a la competencia local.
- Asegurar el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
- Asegurar que el departamento se encuentra limpio y en orden para asegurar una buena experiência de compra al cliente.
- Asegurar que los vendedores aplican correctamente el modelo comercial: pro actividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
- Asegurar que los vendedores conocen los objetivos de venta y objetivos del departamento.
- Asegurar que los vendedores orientan la venta a los compradores en función de la estrategia del departamento.
- Definir los productos complementarios a vender en cada familia de productos.
- Ser el primer vendedor del departamento: realizar acompañamientos continuos a vendedores o sustituir las ausencias necesarias.
- Conocer de primera mano las preferencias de los clientes y poder anticipar tendencias en mercado local.
- Responsabilidades comerciales
- Definir los objetivos de venta de su departamento conjuntamente con el jefe de ventas o con el gerente de tienda.
- Elaborar Planes de acción para cumplir con los objetivos de venta pactados.
- Analizar el cumplimiento de objetivos y planear acciones para corregir desviaciones.
- Planificar el volumen de compras en base al stock actual y el objetivo de ventas.
- Definir la estrategia de surtido local para cada familia (amplitud, segmentos de precios) según datos de mercado GFK y tipo de clientes en tienda.
- Definir la composición del surtido local por familias (referencias) de acuerdo a la estrategia definida y al concepto MMS.
- Conocer las novedades del mercado y promover su incorporación al surtido local, de acuerdo con Gerencia.
- Definir el volumen de compra del surtido local en función del stock actual y al objetivo de ventas.
**Requerimientos profesionales.
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- Experiência como jefe de ventas o liderando un equipo comercial.
- Valorable Licenciatura.
- Conocimiento Office nível usuario.
**Competencias personales.
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- Capacidad para solucionar problemas.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Mentalidad de servicio.
- Capacidad para adaptarse a diferentes ritmos de trabajo.
- Habilidad para negociar.
- Capacidad de comunicación.
- Actitud abierta y flexible.
- Iniciativa y autonomía.
- Persona organizada, proactiva.