Por qué nos vas a encantar
Estamos en búsqueda de talento para la nueva tienda IKEA Santander.
Si tu pasión son las personas y el liderazgo de equipos, y te quieres embarcar en un increíble proyecto, puede que tú seas el/la Jefe/a de sección-operacional que necesitamos para esta nueva aventura.
Participarás dentro de las áreas de Logística y Atención al cliente en todos los procesos para la apertura de la nueva tienda IKEA Santander.
Sobre ti:
- Experiência demostrada en liderar, inspirar, gestionar, desarrollar personas y procesos en un entorno cambiante.
- Orientado/a al negocio y a resultados con el cliente en foco
- Sólida experiência en planificación y ejecución de procesos de negocio e implementación de métodos de trabajo.
- Capacidad para desarrollar el negocio a través de las personas.
- Capacidad para trabajar creativamente dentro de marcos sólidos.
- Capacidad para guiar e inspirar iniciativas de Mejora de Procesos.
- Capacidad para gestionar una variedad de actividades en paralelo, prioridades y plazos cambiantes.
- Comunicarse con confianza, fluidez y claridad tanto en inglés como en español.
Conocimiento previo:
- Conocimiento del mundo logístico, de las tendencias relevantes, así como estar al tanto de los comportamientos de los clientes y del mercado de home furnishing y decoración.
- Buen conocimiento del proceso de creación del budget anual y gestión de KPI,s para planificar, hacer seguimiento y dirigir el negocio.
- Buen conocimiento del proceso de creación y desarrollo de un plan de negocio anual.
- Buen conocimiento de las regulaciones y la legislación relacionada con la salud, la seguridad y la protección y todas las normas operativas relevantes.
- Imprescindible experiência como jefe/a de sección en retail o logística.
**Qué harás día a día**
Responsable de asegurar la capacidad logística de la tienda a corto - medio - largo plazo, en línea con la dirección comercial, y de garantizar la excelencia en todas las operaciones o procesos logísticos.
Responsable de garantizar y hacer seguimiento de las operaciones de la unidad en lo referente a procesos logísticos, costes, y tomar acciones relevantes para conseguir los resultados establecidos.
Garantizar que trabaja en un entorno seguro para clientes y colaboradores/as, asegurando que se cumplen todas las medidas de seguridad y PRL en la realización de todas las operaciones logísticas, así como velar porque los flujos de mercancía se realizan dentro del marco legal marcado por la compañía.
Impulsar y coordinar el plan de negocio de la parte operacional, creando los planes de acción de los departamentos de Logística y Atención al cliente, incluyendo los inputs del mercado global, nacional y local.
Incluyendo también los inputs sobre cómo viven nuestros clientes y de la experiência del cliente en nuestros diferentes puntos de contacto para proporcionar información relevante y asegurar que las dimensiones financieras, logísticas y del cliente están alineadas con los desafíos y prioridades de la tienda.
A la vez que involucran y crean compromiso entre las partes interesadas.
Asegurar que todas las inversiones se realicen con un análisis del retorno de la inversión adecuado, y considerando todos los aspectos de los diferentes proyectos.
Asegurar una alta satisfacción del cliente en un entorno multichannel, al menor coste posible (asegurar disponibilidad, procesos de pago y devolución rápidos y eficientes...).
Liderar, inspirar y desarrollar el equipo operativo (logística y atención al cliente), trabajando en estrecha colaboración con el equipo comercial de la tienda y las funciones del país.
Identificar, reclutar, retener y desarrollar talentos y la planificación de la sucesión, asegurando un equipo diverso, competente y de alto rendimiento.
Proporcionar un entorno seguro para nuestros clientes, proveedores y compañeros/as de trabajo.
Aplicación segura de las normas pertinentes y directrices en las áreas de risk and compliance, rutinas, procesos...
Asegurar que el cumplimiento de la tienda funcione de acuerdo con el Código de conducta de IKEA, las regulaciones internas de IKEA como en los procedimientos operativos estándar y legislación local relativa a la salud, la seguridad y el medio ambiente.
Responsable de posicionar la Marca IKEA como empresa responsable en la reducción del impacto ambiental mediante la toma de medidas relevantes que contribuyan a lograr una rentabilidad a largo plazo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Gestión de incidencias que puedan surgir durante el proceso de compra.