.Descripción de la oferta Descripción de la empresa:Somos Accor. Somos algo más que un líder mundial de hospitalidad. Somos más de 230.000 expertos en hospitalidad que ponen en relieve el trabajo de cada persona, proporcionando nuevas conexiones y emociones a nuestros huéspedes y aportando nuestra auténtica pasión por el servicio y por conseguir logros más allá de los límites.Todo lo que hacemos sale del corazón, por eso somos los mayores en el arte de recibir, conectar y servir. Somos mucho más que alojamiento y hoteles. Nuestra promesa es superar todas las expectativas, fomentando la inclusión, la atención y un servicio impecable. Estamos atentos al mundo, a lo que la gente busca.Descripción del empleo:Ofrecemos un entorno de trabajo dinámico y desafiante, oportunidades de crecimiento profesional, y beneficios competitivos. Únete a nuestro equipo y contribuye al éxito de nuestro hotel líder en el mercado.En dependencia de la dirección General y Operativa, sus principales funciones serán:Supervisión y Gestión del Personal:Organizar y supervisar al equipo de camareros y personal de sala, asegurando una asignación eficiente de tareas y responsabilidades. Capacitación y Desarrollo del personal del departamento.Gestión del Servicio al Cliente:Dar la bienvenida a los clientes, gestionar las reservas y acomodar a los comensales en sus mesas. Conocer y anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes, asegurando una experiencia gastronómica personalizada y agradable. Resolver quejas o problemas que puedan surgir durante el servicio, garantizando que se manejen de manera profesional y satisfactoria.Operaciones del Restaurante:Supervisión del servicio para asegurar que el servicio se desarrolle de manera eficiente y fluida. Verificar que los estándares de presentación, calidad de los alimentos y bebidas, y el servicio se mantengan en todo momento. Supervisar los suministros y equipos, asegurando que todo esté en óptimas condiciones y que no falten insumos esenciales.Colaboración con Otros Departamentos:Mantener una comunicación efectiva con el chef y el equipo de cocina para asegurar que los pedidos se preparen correctamente y se sirvan a tiempo. Trabajar con los departamentos de ventas y marketing para planificar eventos especiales, promociones y banquetes.Actualización e Innovación:Mantenerse actualizado sobre las tendencias en la industria de alimentos y bebidas, y proponer mejoras o innovaciones en el servicio o el menú.Requisitos:Educación y Formación:Formación en hostelería. Certificaciones en áreas como servicio de vinos (sommelier), seguridad alimentaria, y manejo de alimentos pueden ser un plus.Experiencia:Se requiere experiencia previa demostrable en puestos de servicio en restaurantes, preferiblemente en el sector hotelero, mínima de 2 a 5 años, con al menos parte de ese tiempo en un puesto de supervisión. También experiencia en la gestión de equipos y en la formación de personal de sala