Empresas: Sector Hotelero Tenerife SurLas funciones y responsabilidades como JEF@ DE RECEPCION consistirán en: • Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas • Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out) • Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones. • Realizar un control sobre el mapa de reservas. • Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos… • Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel. • Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel • Organizar medios de transporte, etc. cuando lo soliciten los huéspedes del hotel • Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas. • Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas etc. • Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada uno de los miembros del equipo. • Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios. Por ejemplo, bolígrafos, formularios y folletos informativos. • Formar, supervisar y apoyar al personal de la Recepción. • Elaborar turnos.de trabajo y calendario de vacaciones • Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa. • Solucionar emergencias. • Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada Requisitos : Requisitos • Residencia o disponibilidad de vivienda en el Sur de Tenerife • Formación específica en gestión de alojamientos turísticos. • Dominio de los idiomas inglés, español, y alemán • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. • Habilidades comunicativas para atender el teléfono. • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto. • Capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera. • Conocimientos de informática a nivel de usuario • Conocimientos de atención al cliente y procedimientos de gestión de oficinas • Conocimientos básicos de ventas y comercial.