Empresas: Sector Hotelero Tenerife Sur Las funciones y responsabilidades como JEF@ DE RECEPCION consistirán en: • Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas • Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out) • Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones.
• Realizar un control sobre el mapa de reservas.
• Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos… • Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel.
• Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel • Organizar medios de transporte, etc.
cuando lo soliciten los huéspedes del hotel • Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas.
• Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas etc.
• Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada uno de los miembros del equipo.
• Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios.
Por ejemplo, bolígrafos, formularios y folletos informativos.
• Formar, supervisar y apoyar al personal de la Recepción.
• Elaborar turnos.de trabajo y calendario de vacaciones • Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa.
• Solucionar emergencias.
• Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada Requisitos : Requisitos • Residencia o disponibilidad de vivienda en el Sur de Tenerife • Formación específica en gestión de alojamientos turísticos.
• Dominio de los idiomas inglés, español, y alemán • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
• Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
• Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
• Capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera.
• Conocimientos de informática a nivel de usuario • Conocimientos de atención al cliente y procedimientos de gestión de oficinas • Conocimientos básicos de ventas y comercial.