Su misión es supervisar el correcto funcionamiento de la Recepción del Hotel y la consecución de los objetivos marcados al departamento. Ser responsable de todas las tareas del personal que tiene a su cargo. Funciones: Supervisar al personal en sus turnos: asignar tareas a cada uno/a de ellos/as en sus respectivas jornadas. Supervisar tareas: control de cajas y cierre de las mismas; control de mails y peticiones de clientes; respuestas de correos extrantes, respuesta de correos electrónicos de clientes o posibles clientes; gestión de reclamaciones. Gestionar asignación de habitaciones. Incentivar ventas upgrade y habitaciones vacías en función de disponibilidad y ofrecer mejores opciones a la reserva inicial. Gestionar y motivar a la plantilla para maximizar las ventas de extras: pensiones, cajas fuertes, excursiones, cunas, coches. Controlar y realizar el seguimiento de las ventas e informar a la plantilla del estado de las mismas para implicar a todo el departamento en la consecución del objetivo marcado. Realizar y gestionar inventario de material de Recepción. Contribuir a la mejora en la satisfacción de los huéspedes y realizar seguimiento. Controlar y gestionar las quejas de los/as clientes/as y seguimiento de las reclamaciones de los clientes. Verificar la correcta satisfacción final del cliente. Compensar en servicios del hotel si procede, a las reclamaciones realizadas. Gestión de equipos. Motivar a los trabajadores a realizar las tareas lo más eficiente posible y garantizar la existencia de un buen clima laboral. Gestión del equipo a su cargo y posibles conflictos. Realizar procesos de selección de personal de Recepción, confección de plantillas de turnos, etc. Controlar la gestión de booking (mirando las previsiones de ventas). A final de temporada consensuar con el/la director/a del hotel para la confección del presupuesto de su departamento para la siguiente temporada. Requisitos: Diplomatura en Turismo o Escuela de Hostelería. Nivel avanzado en ofimática y programa de gestión hotelera. Inglés nivel bilingüe y 2º idioma nivel alto (Alemán preferible). Experiencia en puesto similar (mínimo 3 años en hotel de categoría similar). Formación en atención al cliente y gestión de conflictos. Experiencia previa en gestión de equipos (mínimo 3 años). #J-18808-Ljbffr