Su misión supervisar el correcto funcionamiento de la Recepción del Hotel y la consecución de los objetivos marcados al departamento. Ser responsable de todas las tareas del personal que tiene a su cargo.
Funciones:
- Supervisar al personal en sus turnos: asignar tareas a cada uno/a de ellos/as en sus respectivas jornadas.
- Supervisar tareas: control de cajas y cierre de las mismas; control de mails y peticiones de clientes; respuestas de correos extrantes, respuesta de correos electrónicos de clientes o posibles clientes; gestión de reclamaciones.
- Gestionar asignación de habitaciones. Incentivar ventas upgrade y habitaciones vacías en función de disponibilidad y ofrecer mejores opciones a la reserva inicial.
- Gestionar y motivar a la plantilla para maximizar las ventas de extras: pensiones, cajas fuertes, excursiones, cunas, coches,
- Controlar y realizar el seguimiento de las ventas e informar a la plantilla del estado de las mismas para implicar a todo el dpto. en la consecución del objetivo marcado.
- Realizar y gestionar inventario de material de Recepción.
- Contribuir a la mejora en la satisfacción de los huéspedes y realizar seguimiento.
- Controlar y gestionar las quejas de los/as clientes/as y seguimiento de las reclamaciones de los clientes. Verificar la correcta satisfacción final del cliente.
- Compensar en servicios del hotel si procede, a las reclamaciones realizadas.
- Gestión de equipos. Motivar a los trabajadores a realizar las tareas lo más eficiente posible y garantizar la existencia de un buen clima laboral.
- Gestión del equipo a su cargo y posibles conflictos.
- Realizar procesos de selección de personal de Recepción, confección de plantillas de turnos, etc.
- Controlar la gestión de booking (mirando las previsiones de ventas)
- A final de temporada consensuar con el/la director/a del hotel para la confección del presupuesto de su departamento para la siguiente temporada.
- Estudios mínimos: Diplomatura en Turismo o Escuela de Hostelería.
- Nível avanzado en ofimática y programa de gestión hotelera.
- Inglés nível bilingüe y 2º idioma nível alto (Alemán preferible).
- Experiência en puesto similar (mínimo 3 años en hotel de categoría similar).
- Formación en atención al cliente y gestión de conflictos.
- Experiência previa en gestión de equipos (mínimo 3 años).