Empresas: Hotel Málaga Vibes Como Jefe/a de Recepción en Hotel Málaga Vibes, tendrás la responsabilidad de liderar un equipo de recepcionistas para garantizar un servicio excepcional a nuestros huéspedes. Tus funciones incluirán supervisar el registro y la salida de los clientes, gestionar reservas, resolver quejas y problemas, coordinar con otros departamentos y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad. Además, deberás mantener un ambiente de trabajo positivo, brindar capacitación al personal y colaborar en la optimización de procesos internos. Para tener éxito en este rol, necesitarás al menos 3 a 5 años de experiencia previa en posiciones similares, sólidas habilidades de comunicación en inglés y una titulación en Formación Profesional Grado Superior / Medio. Ofrecemos un contrato indefinido con jornada completa y la oportunidad de crecimiento profesional dentro de nuestra organización. Requisitos : JEFA/ JEFE DE RECEPCIÓN REQUISITOS MÍNIMOS - Formación en Turismo - Experiencia previa entre 2 y 5 años de experiencia en Recepción en posiciones de responsabilidad en el sector hotelero. - Inglés nivel profesional, se valorarán otros idiomas adicionales. - Buen manejo de Excel. - Capacidad para liderar y motivar equipos de trabajo. - Excelentes habilidades de comunicación, organización y atención al detalle. - Experiencia y conocimientos de PMS en gestión hotelera (Ulyses Cloud de Tesipro sería un plus). - Habilidad comercial, liderazgo, persona dinámica y con ambición profesional. - En un entorno dinámico la actitud positiva es muy importante. FUNCIONES JEFE/A DE RECEPCIÓN - RECEPCIONISTA : - Revisar los listados de reservas del día, modificaciones y cancelaciones. - Asignación de las habitaciones y los grupos. - Gestión de facturación a crédito, facturación electrónica y reclamar pagos. - Cotización de reservas, grupos y tour operación. - Liquidaciones de cobros de agencia y TTOO - Reclutamiento y selección del personal a su cargo. - Gestión de reservas, gestión de overbooking y desvíos. - Comunicar incidencias relacionadas con los departamentos. - Notificar averías e incidencias. - Registrar los partes de trabajo y hacer seguimiento. - Gestión de reclamaciones, quejas y olvidos. - Cuadre de caja y arqueo diario. - Cuadrar durante el día, con la Gobernanta, el rack de habitaciones. - Acciones de Community Manager: Respuesta de comentarios y criticas en plataformas on line. FUNCIONES REVENUE MANAGEMENT : - Asegurar la optimización y la competitividad del contenido, las tarifas y la disponibilidad con el fin de mejorar la conversión. - Analizar y monitorear el mercado y la competencia, así como identificar oportunidades de negocio. - Desarrollar e implementar la estrategia comercial del hotel, con el fin de maximizar la ocupación y la rentabilidad - Supervisión de ventas, solicitud de cambios de precios on line. - Gestionar la cartera de clientes, incluyendo la negociación de acuerdos y contratos. - Realizar el correcto archivo de los contratos y los datos necesarios por actualizar según las pautas establecidas por la Dirección. - Supervisar y motivar al equipo de Recepción, asegurando que se cumplan los objetivos y las metas establecidas.