MISIÓN
En dependencia directa de la Dirección Corporativa de Clientes, se requiere una persona que se ocupe de gestionar y desarrollar la experiência digital de los clientes, así como la evolución de nuevas funcionalidades y optimización del Espacio Cliente y Fidelización.
Será responsable de la evolución del Espacio Cliente, tanto en el canal web como en la app, y de la gestión de los nuevos desarrollos (planificación, seguimiento e implantación) junto con los equipos de tecnología involucrados.
Será responsable de definir el roadmap de evolución y establecerá las prioridades desde el punto de vista de negocio, velando siempre por la colaboración y cohesión entre todos los miembros del equipo de trabajo.
Además, aportará su visión en diseño UX/UI desde una óptica de expertise y liderazgo y de lograr la eficiencia del producto desde la visión de usuario
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Definición, conceptualización, implementación y gestión de la experiência digital de los clientes actuales y potenciales del Espacio Cliente y Modelo de Fidelización.
Evolucionar la actual propuesta digital, definir, desarrollar y gestionar la operativa del Espacio Cliente y Modelo de Fidelización tanto en web como en app.
Identificar las mejoras en procesos operativos para la digitalización.
Priorización y definición de las nuevas funcionalidades a incorporar en el Espacio de Cliente.
Gestión de proyectos de mejora con equipos de trabajo multidisciplinares y distintos stakeholders con metodologías Design Thinking.
Aplicar una metodología de trabajo y definir sus plazos (deadlines, próximos pasos, plazos de entregas), supervisando desde una visión de jefatura de proyecto los flujos de usuario, diseño visual y requerimientos funcionales, así como de gestión del propio proyecto y equipo.
Análisis de datos (web, app, encuestas, reviews ), seguimiento y realización de propuestas de mejora/acciones correctoras.
Definición con los equipos de análisis de kpis y generación de dashboards para el seguimiento de los mismos.
Ejecución de pruebas de verificación y aprobación de puestas en producción de desarrollos.
Puente de comunicación y persona de referencia para todas las partes implicadas en el proyecto, colaborando y dirigiendo de forma activa a distintos equipos.
Dotes de negociación y mediación, para lograr los intereses y necesidades de todas las partes, sabiendo aterrizar las expectativas para un mayor entendimiento.
Entender los flujos de trabajo de cada tarea y de cada equipo o miembro en tiempo y dificultades y ser consciente de cómo se retroalimenta con las otras tareas.
Gestión y control de problemas.
Anticiparlos, pero si surgen, tener la iniciativa y capacidad para manejarlos.
Tomar decisiones, encontrar soluciones (o personas que puedan aportarlas) y comunicarlas a los interesados con transparencia y celeridad.
Revisar toda la información acumulada, procedente de los cierres de las fases previas para asegurarse de que todas las tareas están completadas correctamente y de que el proyecto cumple con los requisitos acordados en su planteamiento.
Evangelizar a otras líneas de servicio sobre la importancia de la conceptualización de servicios y el diseño basado en la visión customer centric.
**Requisitos**:
**Experiência deseada**:
Experiência mínima de 3 años gestionando proyectos de experiência de cliente digital, experiência de usuario y diseño de producto digital con metodología agile y también waterfall.
Experiência en la creación, lanzamiento o mejora de sitios web, aplicaciones móviles, e-commerce, etc.
Se valorará experiência en proyectos similares de puesta en marcha o renovación de áreas privadas, tanto en el sector asegurador como en otros sectores
**Conocimientos Requeridos**:
Licenciatura y/o Grado Universitario
Conocimiento en diseño visual, diseño de experiência de usuario, diseño de interacción, branding y en el proceso creativo.
Conocimiento y experiência en metodologías estándar de Service Design y Design Thinking e interés por las nuevas tendencias en el mercado.
Conocer las principales herramientas de trabajo como Power Point, Excel, Teams, Invision, Zeplin, Adobe Creative Suite, Miro, etc.
Orientado a las tecnologías y conocimiento del potencial de los ecosistemas de canales digitales (activos digitales de distinta índole, site web, apps, etc.).
**Habilidades**:
Habilidad para comunicar de forma clara, precisa y persuasiva ante el equipo de trabajo y a la Dirección de la compañía, presentando y argumentando la evolución del proyecto (hitos conseguidos, problemas detectados, asentar expectativas).
Capacidad para trabajar en varios proyectos, gestionando equipos multidisciplinares, solucionando los posibles problemas que se planteen y capacidad de toma de decisión para el avance y cumplimiento de los hitos de los proyectos.
Actitud optimista, positiva, colaborativa, vocación de servicio y enfoque de carrera pro