Empresas: Meliá Hotels InternationalMISIÓN DE LA POSICIÓN: Supervisa que la elaboración de servicio de alimentos se lleve a buen término siguiendo los estándares de calidad establecidos por el Hotel. Responsable de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada. Responsable de la eficiencia de los empleados a su cargo, así como del perfecto estado de limpieza, higiene y orden en las áreas bajo su responsabilidad. Qué tendré que hacer? - Vigilar que el personal lleve a cabo las preparaciones de acuerdo con los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, supervisando el control de porciones y de que el desperdicio sea el mínimo aceptable, tanto en la cocina caliente como en la fría. - Garantizar que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo sin contratiempos y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, tiempos de cocción, etc.… - Cumplir y vigila que se cumplan las normas de seguridad, limpieza e higiene en todos los aspectos de la operación y de que se mantengan los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en las cámaras de conservación, cámaras frías, refrigeradores, etc.… así como en todas las áreas bajo su responsabilidad. - Se asegura de que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras. - Elaborar los pedidos de productos para el centro de consumo en base al pronóstico de cubiertos y las somete a aprobación de su jefe inmediato. Qué estamos buscando? - Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria. - Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria - Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición. · - Conocimientos de operativa hotelera especifico de la especialidad gastronómica - Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía y proactividad para la excelencia. - Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*Requisitos :