Descripción del puesto de trabajo ¡Únete a nuestro equipo!¿Te gustaría formar parte de la compañía española líder de bebidas de nuestro país y crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta?
¿Tienes Sed de Avanzar?
¡Ahora es tu oportunidad de demostrarlo!Sobre nosotrosSomos una compañía familiar, líder de bebidas en España.
Contamos con 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en Estados Unidos–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales.
Estamos presentes en más de 70 países.Nuestro compromiso con el empleo de calidad y el bienestar de las personas, nuestros valores, nuestro propósito y nuestro espíritu innovador y transformador, desde hace más de 130 años, definen una forma única de hacer las cosas que nos permite avanzar hacia el futuro.¿Por qué te estamos buscando?Tu misión será apoyar a la Dirección Financiera de Distribución Propia y Gerencia del área, con el objetivo del análisis financiero de las distribuidoras asignadas, garantizando la homogeneización de estos, siguiendo los criterios corporativos, coordinando la búsqueda y análisis de sinergias que permitan la toma de decisiones basadas en indicadores financieros con visión global e impactos en todas las áreas.Tú día a día en Mahou San Miguel:- Analizar los márgenes comerciales de la distribuidora por referencia/ cliente/ ruta /proveedor… que permita el diagnostico actual y nuevas propuestas para la maximización de la rentabilidad de estos, para acompañar al área comercial y gerencia a la toma de decisiones.- Colaborar en el proceso de política comercial de precios y garantizar a través de controles y seguimiento la política de márgenes comerciales para la ejecución comercial.- Analizar las principales partidas de opex y capex gestionadas por el negocio- Elaborar los cierres mensuales y forecast mensuales ofreciendo un análisis detallado de la evolución de las distribuidoras asignadas, a la vez que se garantiza y coordina el cumplimiento de los criterios corporativos de finanzas.
Asegurar el alineamiento con las directrices de MSM, el cumplimiento de las políticas definidas.- Elaborar el reporting financiero establecido por el grupo y por la Unidad, así como las necesidades de información correspondientes.- Elaborar los presupuestos anuales y planes estratégicos de las sociedades asignadas- Colaborar en los análisis financieros, estudios económicos y proyectos de la Unidad y del área financiera que sean requeridos aportando la visión financiera- Explotar y optimizar las herramientas de gestión que permitan el desarrollo para el cumplimiento de los objetivos del área a la vez que impulsamos la digitalización y automatización de procesos.- Cumplimentar las políticas y prácticas del área.- Tener la visión global del negocio y del resto de áreas que permita recoger todos los inputs del negocio e integrarlos con la información financiera.
Requisitos - Grado académico: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas o similar.- Nivel de inglés: B2.2- Años de experiencia: mínimo 5 años de experiencia en roles de control de gestión, análisis financiero o auditoría.- Valorable formación adicional en Control de Gestión, Finanzas Corporativas o MBA.Mahou-San Miguel está comprometido con la Diversidad, la inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades y con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas.
Por lo que esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, independientemente de su condición.