.DescriptionMisión:Definir, junto con la Dirección de la Compañía la estrategia de comunicación externa para España, en coordinación con la Dirección de Comunicación Externa en Europa. Diseñar e implementar las acciones y herramientas de comunicación más adecuadas para impulsar y proteger la reputación corporativa entre los públicos de interés externos. Funciones:
- Definir e implementar planes y proyectos de comunicación corporativa específicos para España, garantizando alineación con los objetivos de la organización a nivel europeo y global.
- Adaptar e implementar las estrategias de comunicación global y europeas a la realidad del mercado español, asegurando que estén alineadas con los objetivos y mensajes definidos a nivel de grupo.
- Gestionar el gabinete de prensa en España, incluyendo: o Desarrollo y mantenimiento de relaciones con los medios de comunicación. o Coordinación de entrevistas.O Supervisión de materiales informativos (mensajes, comunicados, notas de prensa, q&a, etc). o Coordinación de eventos dirigidos a la prensa.O Atención a consultas de periodistas.
- Realizar seguimiento de las tendencias y noticias relevantes en España que puedan afectar la percepción de la empresa, e identificar posibles oportunidades o riesgos.
- Liderar la comunicación en situaciones de riesgo y crisis en España, trabajando en coordinación con la dirección de España y con Comunicación Externa de Europa.
- Brindar soporte al equipo de marketing de España para el desarrollo y ejecución de las comunicaciones de marca, asegurando coherencia con la narrativa y valores corporativos.
- Preparar y asesorar a los portavoces de la organización para sus intervenciones públicas, entrevistas y eventos.
- Supervisar los mensajes de comunicación on line y redes sociales de España para que sean acordes con la estrategia de comunicación.
- Administrar el presupuesto asignado a la comunicación externa.
- Gestionar la agencia de comunicación externa en España.
- Apoyar las actuaciones de Relaciones Institucionales de España. QualificationsRequisitos:
- Experiencia de tres a cinco años como Responsable de Comunicación Externa.
- Formación Académica en Comunicación y RRPP (Grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Internacionales, Publicidad, Marketing, etc.), valorándose la especialización en postgrado/Master en Comunicación Corporativa y Comunicación Digital.
- Habilidades comunicativas, para captar la atención de los demás y persuadir a través del discurso, desenvolviéndose eficazmente en diferentes contextos.
- Capacidad de liderazgo para gestionar, motivar y coordinarse con otros equipos/departamentos.
- Capacidad de negociación, para defender los intereses de la Compañía.
- Persona resolutiva, que sepa identificar rápidamente problemas y encontrar soluciones efectivas, demostrando que puede tomar decisiones eficientes.
- Visión estratégica y capacidad de innovación y creatividad