Empresas: Hotel en provincia de Cádiz Estamos seleccionando a una persona dinámica, con capacidad de liderazgo, habilidades sociales y con ganas de seguir aprendiendo para cubrir la posición de Jefe/a de cocina en nuestro Hotel de 4*.
Buscamos incorporar a una persona con experiencia en el puesto ofertado, que se quiera embarcar en un proyecto atractivo, a largo plazo y donde poder desarrollar su carrera profesional.
Nuestro reto?
Continuar creciendo juntos, apostando por un aprendizaje mutuo que nos permita mejorar día a día nuestros estándares de calidad y procesos de trabajo, con la misma pasión de siempre.
Cuáles serán las funciones?
* Organizar el servicio para la preparación de menús, platos y servicios.
* Toma de datos para conocer el nivel de aceptación de cada uno de los platos a través del análisis de la demanda de cada plato.
* Analizar la previsión de ocupación y pensión alimenticia, ajustando y planificando los recursos necesarios: Personal, material y equipo.
* Ajustar turnos y cuadrantes del personal, en base a la realidad de cada día/semana.
* Realizar los pedidos necesarios para cubrir los servicios.
* Mantener la identificación de productos, buen estado de limpieza y orden de todos los almacenes de la cocina, de manera que mantenga las normas de seguridad e higiene (APPCC), realizando las auditorias, controles y registros establecidos.
* Realizar el listado de regularización de existencias entregándolo a economato.
* Planificación de menús y cartas teniendo en cuenta el tipo de clientes del hotel, revisando e introduciendo, si fuese necesario, algunos platos para la adaptación a la temporada.
* Elaboración de las recetas correspondientes a cada nuevo plato.
* Ejecutar y controlar el inventario: llevar a cabo la compra de la mercancía y analizar el consumo de los alimentos para que no se produzca merma.
* Controlar el stock del almacén, asegurando un sistema FIFO, en el que se garantice el uso de los alimentos que caduquen en las fechas más próximas.
* Realizar pedidos diarios a los proveedores y supervisar que la mercancía que se recibe sea la correcta en cantidad y calidad.
* Controlar y supervisar el uso de la maquinaria del Departamento, así como el mantenimiento de las mismas, notificando las posibles incidencias.
* Realizar el control de gastos.
* Controlar y gestionar procesos internos de administración de personal del equipo.
Requisitos : * Módulo de Grado Superior de Restauración.
* Experiencia de más de 5 años en un puesto similar.
* Experiencia haciendo inventarios y pedidos, escandallos y diseños de cartas.
* Experiencia gestionando, liderando personas y resolviendo conflictos.
* Experiencia en el control y seguimiento del presupuesto del departamento.
* Conocimientos de Gestión de Residuos.
* Trabajo en equipo.
* Comunicación.
* Orientación al cliente.
* Orden y limpieza.
* Liderazgo y capacidad de mando.
* Resolución de problemas.