.Multinacional del sector farmacéutico busca un/a técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales. POSICIÓN: TECNICO PRL Dentro del Servicio de Prevención Propio en las modalidades de Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, además de coordinar las actividades propias, sirve de interlocutor de la actividad preventiva con la Sociedad de Prevención Ajena y enmarcada dentro del centro de trabajo TOLEDO, siendo sus principales funciones: Integración de la actividad preventiva de la empresa. Control periódico de los lugares y condiciones de trabajo. Evaluación de riesgos. Planificación de la acción preventiva. Formación, información e investigación de accidentes. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO: Supervisión, planificación y gestión de Servicio de Prevención Propio. Diseño e implantación del plan de prevención de riesgos. Realización de evaluaciones de riesgos. Planificación de acciones preventivas. Vigilancia de actividades de control periódico de las condiciones de trabajo. Planificación de la actividad preventiva para la reducción de riesgos. Gestión del plan de Autoprotección del centro de trabajo. Gestión de accidentes e incidentes. Gestión de relaciones con Mutua y Servicio de Prevención Ajeno. Gestión completa de EPIS. Acompañamiento a las visitas e inspecciones al centro, así como en la defensa de proyectos ante organismos y Administraciones públicas, relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales. Realización de informes técnicos y propuesta de mejoras técnicas. Responsabilidad sobre Proyectos Adquiridos (propuesta de soluciones y trazabilidad). Gestión y mantenimiento de las Bases de Datos y documentación propias de su área de responsabilidad. Participación en las auditorías externas e internas. Realización de estudios técnicos/legales dentro de su área de responsabilidad. Elaboración y colaboración en la implantación de normas técnicas y/o de procedimientos de trabajo. Elaboración y puesta en marcha de planes de formación dirigidos al personal de la compañía como experto en Prevención de Riesgos Laborales. Interlocución en Comité de Seguridad y Salud. Gestión de CAE del centro de trabajo. REQUISITOS DEL PUESTO FORMACIÓN Y EXPERIENCIA: Ingeniería y/o Licenciatura o Grado en CC Químicas, CC Medioambientales o similares. Técnico Superior en PRL, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Experiencia mínima de 3 años desempeñando un rol similar en la industria farmacéutica, química, cosmética o alimentaria, con experiencia en gestión de Higiene industrial, servicio de prevención propio, ajeno y mutua, investigación y seguimiento de accidentes, coordinación de actividades empresariales, diseño y ejecución del plan de autoprotección. Será un plus el conocimiento de gestión de residuos y de normativa GMP. COMPETENCIAS: Dinamismo, agilidad. Orientación al cliente interno. Orientación al detalle y a la calidad. Alto nivel de responsabilidad