Requisition ID: 17269 - Location: Barcelona, ES, 8019Nuestro Grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 96.000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, estamos comprometidos en acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, a través de la reducción del consumo energético y soluciones más respetuosas con el medio ambiente.Actualmente para nuestra sede en Madrid, buscamos un Técnico/a de PRL que de soporte en las actividades realizadas en materia de H&S; en la zona peninsular. Su misión principal será colaborar en la correcta aplicación de la normativa de PRL y políticas de la empresa asociadas a la misma en las obras, industria y proyectos en los que desempeñe su actividad, así como asegurar la correcta gestión documental y el cumplimiento de los requerimientos legales.Funciones Realización de las evaluaciones de riesgos, planificación y seguimiento derivado de la evaluación de los diferentes centros de trabajo.Realización de Auditorías Internas de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.Seguimiento del estado de la reglamentación en materia laboral aplicable a la empresa.Gestión de los planes de auto-protección de los diferentes centros de trabajo asignados.Elaborar documentación, procedimientos y prácticas seguras en materia de Prevención.Colaborar con la búsqueda, elaboración e impartición de las acciones formativas.Liderar los proyectos de mejora continua que les sean asignados.Implantación del servicio de Prevención de Riesgos en la compañía.Desarrollar e implantar herramientas de gestión de prevención.Analizar e investigar los accidentes/incidentes en la compañía (personal propio, subcontratado, ETT).Obtener y gestionar los datos sobre la siniestralidad laboral en la compañía, con realización de informes mensuales, trimestrales y anuales, así como la presentación de los mismos a diversos departamentos de la empresa.Elaborar estrategias a partir de los datos de siniestralidad recogidos.Elaborar e impartir programas formativos de prevención de riesgos y primeros auxilios.Realizar visitas regulares y puntuales con su correspondiente emisión de un informe para la evaluación de riesgos de los centros, o situaciones de riesgo puntuales.Participar como representante de la empresa en los diversos comités de seguridad y salud existentes.Requisitos mínimos Estar en posesión de formación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.Nivel alto de inglés (B2).Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.Requisitos valorables Experiencia en obra y entornos industriales.Competencias requeridas para el puesto de trabajo AutonomíaPlanificación y organizaciónCapacidad CríticaAnálisis de problemasComprometidos con la inclusiónEn ENGIE valoramos y fomentamos la diversidad y la inclusión.#J-18808-Ljbffr