."El mundo es tuyo con Meliá"Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIPDisfrutarás de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas. Además, disfruta del programa, My MeliáBenefits : con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias.Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti.Las principales responsabilidades son:Mantener conversaciones one to one para conocer a los equipos, feedback, aspiraciones, conflictos, áreas de necesidad, inquietudes, etc.Realizar seguimiento constante del personal del hotel para conocer su nivel de desempeño, necesidades formativas, desarrollo competencial, áreas de mejora, posibles cambios en funciones/promociones.Guiar y aconsejar a los HODs. Junto con el GM en la gestión de sus equipos.Ejecutar e impulsar las campañas de Employer Branding en su hotel tras coordinarse con el área de HR Hotel Services (HRHS). Asegura las autorizaciones de derecho de imagen según legislación.Identificar nuevas escuelas de ámbito local para la gestión de prácticas en escuelas locales de manera directa, así como asistencia a eventos relacionados. Además, prepara y participa en las visitas de los estudiantes hotel, promoviendo eventos experienciales y la participación de los HoDs en la presentación a los mismos, fortaleciendo nuestra marca empleadora.Identificar talento disponible y promover las oportunidades de los colaboradores, promoviendo que el talento disponible pueda tener oportunidades en otros CO/hoteles.Ejecutar el proceso de identificación de talento interno de los hoteles del CO en base a las directrices, herramientas y campañas definidas.Organizar y coordinar la medición del clima laboral, comunicación de los resultados a todo el personal y la realización/seguimiento de los planes de acción.Realizar seguimiento del proceso de evaluación de desempeño de su colectivo y acompañamiento a los empleados en el uso de las herramientas y en la formación de la misma.Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el Staffing guide definido para su hotel, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.Realizar las solicitudes en sistema para la incorporación de nuevas posiciones y sustituciones.Ejecutar y apoyar en el proceso anual de revisión salarial junto con la dirección, uso de herramienta y definición de objetivos.Realizar el proceso anual de Retribución Variables, asegurando la correcta fijación de objetivos, evaluación y pago de los mismos siguiendo las pautas establecidas.Aplicar el plan de beneficios por posición según el modelo definido por HRHS