Empresas: Grand Hotel Central
El candidato tiene que estar motivado y saber transmitir esta motivación al equipo, demostrando fuerte capacidad de liderazgo. Además del aspecto operativo, tendrá que estar involucrado en tareas administrativas básicas como informes de APPCC, reportes de rendimiento de empleados, reportes de accidentes, pedidos, limpieza, etc. Tendrá conocimientos de escandallos, coste de comida, coste de la mano de obra, precios de la carta y sabrá aplicarlos en el puesto de trabajo. El conocimiento del producto es un aspecto fundamental y al candidato se requiere la capacidad de transmitirlo al resto del equipo para mejorar la técnica y la realización de los platos.
El rol de Sous Chef es principalmente operativo y prevé que pase tiempo en la cocina, cocinando y compartiendo conocimiento con el equipo. Es competencia del Sous Chef asegurarse de que las 3 cámaras frigoríficas y el almacén seco estén ordenados y limpios en cada momento y que la comida sea conservada de la manera correcta. Tendrá que coadyuvar al Executive Chef en el cumplimiento de los objetivos de food cost dictados por la empresa, minimizando el desperdicio y monitoreando continuamente los precios. El Sous Chef suple al Executive Chef cuando este ausente, llevando la cocina central, revisando todos los outlets del hotel, asegurando que el equipo esté trabajando de manera correcta y eficiente, organizando los recursos humanos para el mejor funcionamiento de los mismos outlets.
El Sous Chef auxilia al Executive Chef en todo lo que haga falta, en tareas tanto operativas como administrativas o organizativas (pedidos, horarios, organización de eventos, etc.). Tendrá que proponer nuevos platos al Executive Chef, usando productos de temporada y proximidad que encajen con el concepto del restaurante. La formación del equipo es un punto muy importante para la empresa y el Sous Chef tendrá que desarrollar un plan de formación junto con el Executive Chef, programarlo y llevarlo a cabo, impartiendo o asistiendo a todas las iniciativas. Turnos de trabajo rotativos de mañana, tarde, incluyendo turnos partidos. Tendrá que relacionarse con otros managers sobre un amplio rango de temáticas y decisiones, siendo respetuoso en cualquier momento.
Requisitos: Excelentes habilidades de servicio al cliente, con experiencia previa en el sector hotelero preferiblemente. Excelentes habilidades de organización y atención al detalle. Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, incluyendo fines de semana y festivos. Actitud proactiva, motivada y con habilidades para trabajar en equipo.
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