La persona titular de este puesto tiene como objetivo principal gestionar la relación con créditos, así como la coordinación de los cobros al cliente, autorizaciones de pedidos y los límites de crédito y cobertura.
Funciones generales: Atención a clientes: atender y resolver las solicitudes de información de los clientes, específicamente relacionadas con control de deuda/impagos.
Análisis y coordinación con negocios para procesar pedidos en función de la deuda actual, garantías, aseguradora y/o avales/fianza y/o límites de crédito.
Control transferencias previas sobre dichos pedidos.
Envío del status L/C a Negocio.
Conciliaciones bancarias.
Envío de información a contabilidad sobre cobros recibidos y su aplicación a las partidas.
Reclamación de deuda y devoluciones bancarias.
Bloqueos/desbloqueos en sistemas internos SAP por impagos y/o sus cancelaciones.
Informes periódicos deuda a fin de mes.
Propuesta y/o traspaso a dudoso cobro, pérdidas y ganancias.
Revisión de las cuentas de clientes, saldos y límites comprometidos.
Revisión contabilización transferencias efectuadas.
Dotaciones provisiones: Regularización cuentas de clientes.
Cumplimiento de los procedimientos de aplicación en materia de protección de datos, según directrices y procedimientos del grupo DISA.
Atención telefónica de Servicio de Emergencia Gas.
Adecuación y seguimiento de tareas multitask.
Apoyará según las necesidades del servicio de DISA Atención al Cliente, desarrollando tareas de front y back office, recibiendo la formación pertinente para el buen desarrollo de las mismas.
Orientación a la Seguridad.
Gestiona y ejecuta de forma rigurosa y eficiente las medidas de seguridad relacionadas con el trabajo que realiza, mostrándose altamente responsable y disciplinado en dicho ámbito.
Requisitos Imprescindibles: Titulación Universitaria y/o FP Superior, rama empresariales, contabilidad, administración y finanzas.
Conocimientos avanzados del Paquete Office: Excel.
SAP a nivel usuario.
Conocimientos en materia de Protección de Datos.
Valorable: Formación en Contabilidad.
Formación en Recobro y morosidad.
Experiencia en puestos similares.
Conocimiento de idiomas, preferiblemente Inglés.
Competencias requeridas: Capacidad resolutiva.
Capacidad analítica.
Organización.
Trabajo en equipo.
Orientación al cliente.
Ofrecemos: Contrato Temporal por Sustitución.
Jornada Completa.
Trabajo a Turnos.
Incorporación Inmediata.
Formación continua y desarrollo profesional.
Centro de Trabajo: Santa Cruz de Tenerife.
Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Tipo de puesto: Jornada completa, Temporal.
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