Desde About Your Talent estamos seleccionando un/a Category Manager para trabajar en una compañía líder en el sector de la distribución de recambios para automoción. Te responsabilizarás de liderar estrategias de precio, la evolución del catálogo y la integración de procesos más eficientes, con el foco puesto en la toma de decisiones, en la ejecución y en la medición de los resultados. El trabajo en equipo y la coordinación con otras áreas de la compañía es fundamental para el éxito.
Funciones Gestionar un catálogo con decenas de miles de referencias, desde la categorización hasta la propuesta y gestión de tácticas de precio.
Control, actualización y documentación de las condiciones comerciales y condiciones de venta de nuestros productos.
Análisis y optimización del catálogo mediante el estudio de productos equivalentes, en coordinación con los equipos comerciales y de logística/compras.
Contribuir a la maximización de las ventas y el margen, mediante el análisis de tendencias, históricos y datos de mercado.
Apoyarse en herramientas de análisis para ayudar a la toma de decisiones.
Liderar el cambio en procesos ineficientes o con capacidad de mejora.
Participar activamente en la optimización de procedimientos transversales entre equipos y en la integración de los catálogos de las sociedades a las que el grupo da servicio.
¿Qué buscamos? Mínimo de 5 años de experiencia en la gestión integral de grandes catálogos de producto.
Haber participado en proyectos de cambio o implementación de nuevos productos junto con otros equipos operativos.
Nivel alto de Microsoft 365.
Experiencia en la gestión de proyectos.
Se valorará positivamente el conocimiento y el manejo de otras herramientas de análisis como PowerBI.
Se valorará positivamente la experiencia en negociación de condiciones comerciales con proveedores.
Grado en ADE, Ingeniería Industrial o experiencia demostrable.
Alto manejo de recursos tecnológicos, con foco en herramientas de tratamiento de datos a gran escala (desde Excel hasta PowerBI).
Gestión de grandes catálogos de productos, tanto a nivel categorización y mantenimiento como de gestión de estrategias de precio.
Orientación al trabajo por proyectos, diseño de procesos, interacciones entre equipos y control de tiempos.
Pensamiento matemático, buena interpretación de datos y habilidades de reporting.
#J-18808-Ljbffr