.Titulación: Informática o una especialidad similar. Experiencia y habilidades requeridas: Experiencia relevante en la gestión de equipos y proyectos informáticos. Nivel avanzado de inglés y español, tanto oral como escrito. Experiencia en la aplicación de indicadores clave de desempeño (KPI) y su impacto en el negocio. Experiencia en la creación de documentos como narrativas o white papers para respaldar los datos. Experiencia en el trabajo con redes e infraestructuras informáticas o en la integración de sistemas. Como gerente de tecnología de la información (TI), trabajarás con personas motivadas y experimentadas a las que les apasiona mejorar la tecnología. Nuestros gerentes destacan por su proactividad y trabajan para garantizar que nuestra infraestructura informática desarrolle su máximo potencial. Te encargarás de impulsar iniciativas innovadoras que faciliten la vida a todos —desde los clientes hasta los miembros de tu equipo—, velando por la eficacia, rapidez y sencillez de nuestros sistemas. Tu trabajo también podría incluir tareas de apoyo a tu equipo durante la mejora de los procesos operativos con la implantación de nuevo hardware, la automatización de procesos manuales y el análisis de las soluciones en vigor, de cara a encontrar la mejor opción para la empresa. También gestionarás al personal y ayudarás a crear un entorno de trabajo dinámico y positivo. Responsabilidades clave: Idear y gestionar proyectos, lo que incluye la implantación de nuevas tecnologías, ciclos de vida y programas internos. Gestionar y resolver retos relacionados con la infraestructura informática, como las redes locales, los servidores y el hardware. Apoyar al equipo en una serie de tareas, tales como la mejora de los procesos operativos, la automatización del trabajo manual y el análisis de soluciones. Implantar, mantener y solucionar los problemas de las soluciones informáticas durante su ciclo de vida. Gestionar programas para automatizar procesos y realizar pruebas piloto de nuevas tecnologías. Gestionar y desarrollar equipos de apoyo locales y contratar nuevos talentos. Un día en la vida: Como gerente de TI, serás responsable de varios centros y trabajarás en diferentes ubicaciones, por lo que cada día será diferente. Te asegurarás de que la infraestructura informática de las instalaciones esté en perfecto estado, funcione sin problemas y habilite el rendimiento óptimo del centro. La adopción de un enfoque basado en los datos te servirá para identificar oportunidades de ahorro de costes e incremento de la automatización, así como para realizar pruebas piloto con distintas tecnologías que respalden estos objetivos. Dependerás directamente del director regional de TI y dirigirás equipos de asistencia técnica in situ, coordinarás cambios y lanzamientos tecnológicos y gestionarás los riesgos asociados. Se trata de una función colaborativa en la que trabajarás con los jefes de planta y desarrollarás al personal de tu equipo para que progresen