.IT & Applications On-Site Support Engineer - located in TENERIFEMisiónPrestar un servicio científico/técnico de alta calidad a los sistemas y soluciones instalados en el cliente, centrado en la interoperabilidad entre sistemas y redes de nuestros clientes con nuestros productos (Hardware y Software) y garantizando que el conocimiento del cliente se adecua a nuestras guías y recomendaciones recogidas en el manual de Operador de nuestros productos, tanto de analizadores, reactivos y software.Aportar la máxima eficiencia y eficacia en cada una de las actividades asignadas: instalaciones, mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo y modificaciones, asegurando que el servicio prestado genere una ventaja competitiva, convirtiéndose en un elemento diferencial de la propuesta de valor de Roche, consiguiendo niveles óptimos de satisfacción del cliente.ResponsabilidadesOperatividad de Soluciones:Mantener un nivel de operatividad excelente en todas las soluciones asignadas (incluyendo instrumentos, reactivos y software) mediante una correcta ejecución de los procedimientos previstos para mantenimientos preventivos, correctivos, evolutivos, instalaciones y modificaciones.Instalar, probar, mantener y reparar hardware y software en nuestros clientes.Configurar y personalizar los aplicativos para satisfacer las necesidades específicas de uso.Diagnosticar fallos de hardware y escalar problemas especializados cuando sea necesario.Implementar nuevos protocolos cuando sea necesario.Capacitar a los usuarios en el manejo y uso de las soluciones.Comunicaciones y Colaboración con el Cliente:Establecer y mantener un excelente nivel de comunicación, seguimiento y colaboración proactiva con los clientes.Informar sobre actualizaciones de reactivos y controles de calidad.Proveer soporte técnico y resolución de problemas a los empleados en una variedad de cuestiones tecnológicas.Garantizar una excelente experiencia de cliente.Reporte de Actividad:Reportar las actividades realizadas de forma remota o in situ en el CRM.Garantizar la correcta documentación de las características técnicas de la instalación en el cliente y su actualización cuando se requiera, según los estándares de calidad de reporte definidos por la organización.Documentar procesos y registrar tickets para trabajos en curso.Colaboración con el Área Comercial:Trabajar estrechamente con el equipo comercial para abordar las necesidades de los clientes.Respaldar las ventas de soluciones y ofertas de servicio.Proveer soporte continuo para nuevas implementaciones y actualizaciones de software y productos y soluciones analíticos.Fidelización comercial del cliente.Trabajo en Equipo:Habilidad para colaborar de manera efectiva con otros miembros del equipo.Perfil RequeridoFormación Académica: Grado en Ingeniería Técnica o Superior, Bioingeniería, Ciencias de la Salud, Ingeniería Informática o campos relacionados