.Funciones Del Puesto Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes director e indirectos (a través de agentes comerciales), del mercado: normativa comercial, pedidos, precios, condiciones de entrega y pago, facturación, expediciones y cobros.
Gestión y apertura de clientes y mercados internacionales, con objetivos de ventas, investigación de mercados y posicionamiento de marca anuales.
Obtener y canalizar a la empresa la información relevante sobre los mercados internacionales.
Gestión e investigación de mercados: oferta (marcas de la competencia) y la demanda (necesidades de clientes y tendencias de mercado), canales de venta (multicanal), y niveles de precios.
Gestión documental de las exportaciones a los diferentes mercados en los que opera la empresa.
Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.
Desplazarse proactivamente, y con disponibilidad plena, al mercado internacional para el debido conocimiento y seguimiento sobre el terreno de oferta y demanda, clientes, agentes… Preparación, asistencia y seguimiento de eventos Internacionales.
Gestionar y reforzar la orientación a incrementar el valor de la marca en el mercado global.
Gestionar y reforzar la orientación al servicio al cliente.
Gestionar y reforzar la coordinación interdepartamental.
Requisitos Base y Experiencia Conocimientos consolidados y experiencia senior del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional.
Imprescindible experiencia en manejo de INCOTERMS, fletes internacionales, documentación que completa los dossiers de exportación (DUA, EUR1, T2L, REA, REX, etc).
Mínimo de 5 años de experiencia en puestos de gestión internacional integral de equipos, clientes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.
Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en equipos comerciales internacionales.
Plena disponibilidad para viajar internacionalmente.
Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionales.
Capacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidades.
Capacidad para la gestión integral de la documentación necesaria para la exportación de mercancías.
Experiencia en cross-cultural management.
Idiomas Imprescindible ser nativo y/o tener el dominio profesional de los idiomas español, inglés y francés, siendo un valor añadido el conocimiento de la lengua italiana.
Formación Recomendable formación universitaria, especialmente grado en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o similares.
O bien Ciclos superiores de formación profesional comercial internacional