En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos.A día de hoy estamos colaborando con uno de nuestros principales clientes, multinacional fabricante del sector gran consumo en la búsqueda de un perfil de Responsable de Compras para la región de EMEA.Misión:Liderar activamente las actividades estratégicas de compras en la zona Europa y Medio Oriente.Liderar y dirigir al equipo de compras local, controlando directamente los resultados, trabajando con stakeholders clave y areas de apoyo para el desarrollo de planes y estrategias con foco en el cumplimiento de los objetivos y metas definidas por la compañía.Funciones principales:Liderar, implementar y dar seguimiento a la estrategias de compra local, garantizando su cumplimiento.Liderar, formar y controlar al equipo de compras local.Definir objetivos de ahorro anuales.Supervisión estratégica de negociaciones con proveedores.Asegurar y garantizar mejores prácticas, normas y procedimientos locales.Atraer, desarrollar y retener al talento humano.Contribuir en la seleccionar proveedores, monitoreando y supervisando el análisis de ofertas de mercado en las categorías principales del área, realizando Benckmark cuando sea apropiado.Desarrollar y definir estrategias de negociación con los diferentes proveedores en conjunto a los stakeholders.Definir tipos de contratos apropiados y gestionar activamente el riesgo de compras.Elaborar y presentar diversas propuestas de compra para cada categoría según sea apropiado.Garantizar el cumplimiento al ciclo de compras por categoría, acorde a la planificación definida por el área.Gestionar la relación con el proveedor y monitorear el cumplimiento de los contratos en todos los acuerdos contractuales.Realizar otras funciones, en materia de su competencia, que sean asignadas por su manager inmediato, con la finalidad de apoyar en el cumplimiento de los objetivos del área.Requisitos:Ingeniería Comercial, Industrial, Administración, Agrónomo con experiencia en negocios.Experiencia +4 años en el área de Compras y al menos 6 años de experiencia general.Conocimientos nivel usuario de herramientas de análisis de información.Idiomas: Inglés y Español.Técnico: Habilidades analíticas y de resolución de problemas superiores (múltiples análisis complejos), excelentes habilidades de planeación/ gestión de proyectos, sólidas habilidades de negociación, conocimiento de sistemas objetivo.Conductual: Sólidas habilidades de liderazgo y personal (coaching y desarrollo de equipo), comunicación; habilidades interpersonales, pasión y compromiso por los objetivos del área, tolerancia al stress.Buscamos una persona comprometida, que sea flexible y capaz de trabajar en equipo y colaboración.Si estás interesado/a en el proyecto, estaremos encantados de ampliarte la información#J-18808-Ljbffr