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Detalles de la oferta

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.

**Descripción de la oferta**:
Objetivo del puesto

Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del **Programa de Emergencia Costas.** En dependencia directa del/la Responsable Territorial y/o de la Dirección de Centro en la Delegación.

Funciones principales
- Informar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites relacionados con la vida diaria y en aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.
- Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
- Participar en las tareas logísticas de la acogida.
- Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.
- Velar por la convivencia de los pisos de acogida: mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
- Ejecutar las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- Participar en sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida.
- Dar soporte de manera puntual en labores de interpretación, si así se requiere.
- Dar soporte en la gestión administrativa del Programa.
- Participar en reuniones de equipo en el dispositivo de acogida, cuando así se requiera.
- Registrar información en la base interna CEARNET y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del Programa.

**Requisitos**:
Formación/Conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o formación académica equivalente.
- Formación en mediación social e intercultural.
- Idiomas: francés y/o inglés alto

Experiência
- Experiência mínima de 2 años en intervención social.
- Experiência con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (salud mental, violencia de género, adicciones etc.).
- Experiência en acogida y primera atención social.

**Competencias profesionales requeridas
- Compromiso
- Adaptación al cambio
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.

Se valorará:

- Formación en Igualdad de Género
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiência de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento y experiência del Programa de Acogida Humanitaria.
- Otros idiomas
- Experiência previa en situaciones de emergencia

Se ofrece:

- Incorporación inmediata.
- **Contrato temporal de 3 meses con posibilidad de prórroga (según duración vinculada al periodo de emergencia)**
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- **Horarios de mañanas o tardes o fines de semana**:

- Lugar de trabajo: Vitoria


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-16T12:17:13.959Z