Objetivo del Puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa del/de la Responsable Territorial de Acogida y/o de la Dirección de Centro en la Delegación.
Funciones principales Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la entidad en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social.Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la entidad en tiempo y forma.Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.Participar en procesos de incidencia y participación social.Formación/conocimiento Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o formación académica equivalente.Informática nivel usuario.Idioma: Inglés y/o Francés.Experiencia Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.Competencias profesionales Compromiso.Adaptación al cambio.Trabajo en equipo.Planificación y organización.Capacidad de análisis.Capacidad de negociación y mediación.Capacidad relacional y de comunicación.Capacidad de resiliencia.Se valorará Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.Otros idiomas: árabe, ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi, etc.Formación en Igualdad de Género.Nivel de Inglés y/o francés C1.Se ofrece:
Jornada parcial:Horarios: viernes, sábados, domingos y festivos de 11-19h.Fecha de incorporación: lo antes posible.Tipo de contrato: Indefinido.Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).Lugar de trabajo: Tiberiades y Pisos (Sevilla).CÓDIGO: 011/241121029/24_37.
#J-18808-Ljbffr