.La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad. Descripción de la oferta Objetivo del puesto Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa de Emergencia Costas. En dependencia directa del/la Responsable Territorial y/o de la Dirección de Centro en la Delegación. Funciones principales Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos. Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario. Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos. Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar. Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos. Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia. Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal. Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación. Brindar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos. Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos del área. Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención. Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa. Registrar información en la base de datos interna CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa. Requisitos Formación/conocimiento Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente. Idiomas: francés y/o árabe. Conocimiento de los recursos sociales del territorio. Informática nivel usuario. Dominio avanzado del paquete Office (especialmente Excel). Experiencia Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares. Experiencia y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales