Empresa: Energiza Soluciones en Ingenieria SAS
Descripción de la Empresa: Empresa dedicada al diseño y construcción de redes eléctricas en baja y media tensión para los sectores residencial, industrial e institucional, así como la implementación de cableado estructurado, sistemas de vigilancia CCTV y sistema de detección de incendios.
Departamento: Santander
Localidad: De Quilichao
Salario: 1,500,000 - 1,700,000
Tipo de Contratación: Tiempo Completo
Descripción de la Plaza: Conocimiento: Sistemas de Gestión de seguridad y salud en el trabajoAnálisis y solución de problemasConocimiento en Normatividad legalNormatividad en seguridad y salud en el trabajoManejo de personalRiesgos en SST de las principales actividades de la empresa y medidas de control asociadasPrincipales aspectos e impactos ambientales de las actividades y medidas de control asociadasConocimiento y manejo de Office (Word, Excel, PowerPoint)Experiencia: Experiencia mínima de 1 año aplicado a Seguridad y salud en el trabajo
Requisito: Técnico o Tecnólogo en salud ocupacional
Objetivo del cargo: Supervisar los aspectos referentes a seguridad y salud en el trabajo antes y durante el desarrollo de las actividades propias de cada trabajador.
Funciones: Verificar que todas las labores realizadas en campo cumplan con los parámetros de seguridad, salud ocupacional establecidos por el Sistema de Gestión de ENERGIZA SOLUCIONESCoordinar las actividades de la obra para garantizar que los trabajadores apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva y los procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obraDiseñar e implementar estrategias de educación y concientización del personal de campo, para reducir al máximo la ocurrencia de incidentes y accidentes durante la operación, y promover la salud y el bienestar de los empleados y de la comunidadIdentificar, evaluar, comunicar y cumplir permanentemente los requisitos legales aplicables del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de ENERGIZA SOLUCIONESDivulgar y velar por el cumplimiento de los objetivos, metas y programas del SG-SSTDivulgar y velar por el cumplimiento del plan de emergencias en medio ambiente, seguridad y salud de acuerdo con lo establecido en esteGestionar la emisión de la documentación necesaria para la realización de los trabajos (permisos y demás)Ejecutar los programas de inducción y reinducción para los trabajadores de la empresaEjecutar los programas de capacitación y charlas diarias sobre el SG-SST con los trabajadores de la empresaElaborar e implementar la matriz IPVR específica para cada contratoDivulgar el manual de normas y procedimientos operativos para tareas seguras y comunicarlos al personal siguiendo los lineamientos establecidos por la empresa para la elaboración de documentosImplantar y promover campañas de salud e higiene en los trabajadoresRealizar inspecciones a los sitios y áreas de trabajoSeleccionar adecuadamente el equipo y los elementos de protección personalCoordinar el cumplimiento de los requisitos básicos legales en SSTElaborar los indicadores de gestión en SSTPresentar los informes estadísticosCumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos, metas y normas establecidas con relación a SSTSuministrar información al comité paritario o a los representantes sobre las inconformidades existentes en los frentes de trabajoUtilizar en forma adecuada los equipos de protección personal suministrados por la empresa notificando cualquier deterioro de los mismosReportar accidentes, incidentes, actos y condiciones insegurasVelar por el orden y la limpieza en las áreas intervenidas y puesto de trabajoRealizar inspecciones de seguridadVerificar que los trabajadores cumplan con procedimientos de seguridad, normas y políticas de la empresaLas demás funciones asignadas por la GerenciaMínima Experiencia Laboral Requerida: 1 año
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