La finalidad de este cargo es trabajar bajo la dirección de un miembro del equipo de Insights para crear audiencias y analizar datos para impulsar la estrategia y el proceso de planificación.Job Description:Funciones principales:El/La candidata/ha seleccionado/a formará parte del equipo de Audience Insights del grupo Dentsu siendo responsable de:Análisis de datos y extracción de insights de consumidores y mercado encaminado al desarrollo de objetivos de comunicación, marketing o negocio.
Realizar análisis de consumidores, medios de comunicación, mercado, categorías, tendencias, etc.
en base a información de fuentes de mercado públicas (Kantar, Infoadex, AIMC, GFK, etc.)
y propietarias de Dentsu.Estudios de campo, tanto cuantitativos como cualitativos, ad hoc atendiendo a las necesidades de investigación de las marcas para las que se realiza: diseño de cuestionarios, diseño muestral, seguimiento del campo, análisis de resultados, informe de conclusiones y recomendaciones y presentación a clientes.Apoyar a los equipos de planificación de medios de la agencia para resolver las estrategias de comunicación gracias a la aplicación de Insights.Se valorará experiencia en temas de comunicación: publicación de informes a través de la web (WordPress) y envío de emails para los usuarios suscritos, preparación de webinars, etc., así como de herramientas de escucha social.Requerimientos imprescindibles para esta posición:Más de 3-5 años en Institutos de Investigación, agencias de medios, áreas de research y/o departamentos de comunicación dentro de estas compañías.Experiencia previa en el ámbito de medios de comunicación y/o marketing.Nivel Alto de inglés (relación con clientes internacionales).
Comunicación fluida en inglés, tanto en conversación como escrita.Aptitudes y conocimientos valorados:Capacidad de análisis y síntesis para identificar insights y proporcionar recomendaciones estratégicas.Resolución de problemas y toma de decisiones: análisis de información y evaluación de resultados para elegir la mejor solución para resolver los desafíos de nuestros clientes.Pensamiento crítico: usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de problemas.Facilidad para trabajar en equipo.
Alta capacidad de comunicación.Proactividad y agilidad.Orientación al cliente y a la obtención de resultados.Location:MadridBrand:CaratTime Type:Full timeContract Type:Permanent #J-18808-Ljbffr