La finalidad de este cargo es trabajar bajo la dirección de un miembro del equipo de Insights para crear audiencias y analizar datos para impulsar la estrategia y el proceso de planificación. Job Description: Funciones principales: El/La candidata/ha seleccionado/a formará parte del equipo de Audience Insights del grupo Dentsu siendo responsable de: Análisis de datos y extracción de insights de consumidores y mercado encaminado al desarrollo de objetivos de comunicación, marketing o negocio. Realizar análisis de consumidores, medios de comunicación, mercado, categorías, tendencias etc. en base a información de fuentes de mercado públicas (Kantar, Infoadex, AIMC, GFK, etc) y propietarias de Dentsu. Estudios de campo, tanto cuantitativos como cualitativos, ad hoc atendiendo a las necesidades de investigación de las marcas para las que se realiza: diseño de cuestionarios, diseño muestral, seguimiento del campo, análisis de resultados, informe de conclusiones y recomendaciones y presentación a clientes. Apoyar a los equipos de planificación de medios de la agencia para resolver las estrategias de comunicación gracias a la aplicación de Insights. Se valorará experiencia en temas de comunicación: publicación de informes a través de la web (wordpress) y envío de emails para los usuarios suscritos, preparación de webinars, etc., así como de herramientas de escucha social. Requerimientos imprescindibles para esta posición: Más de 3-5 años en Institutos de Investigación, agencias de medios, áreas de research y/o departamentos de comunicación dentro de estas compañías. Experiencia previa en el ámbito de medios de comunicación y/o marketing. Nivel Alto de inglés (relación con clientes internacionales). Comunicación fluida en inglés, tanto en conversación como escrita. Aptitudes y conocimientos valorados: Capacidad de análisis y síntesis para identificar insights y proporcionar recomendaciones estratégicas. Resolución de problemas y toma de decisiones: análisis de información y evaluación de resultados para elegir la mejor solución para resolver los desafíos de nuestros clientes. Pensamiento crítico: Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de problemas. Facilidad para trabajar en equipo. Alta capacidad de comunicación. Proactividad y agilidad. Orientación al cliente y a la obtención de resultados. Location: Madrid Brand: Carat Time Type: Full time Contract Type: Permanent #J-18808-Ljbffr