Propósito de la posición: Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada.
Será el encargado, bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional/profesional dentro de dicha zona.
Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al Cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados por la compañía y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.Principales tareas y responsabilidades:Gestión de la cartera de clientes asignada.Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.Venta y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizando la satisfacción de los clientes.Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y/o actuales).Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.Gestiones administrativas propias de la labor desarrollada en su zona: fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.Punto de venta, responsabilidad de ganar espacio por marcas, productos y gamas.Mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes: ferias, eventos locales, etc.Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc.
para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas.Competencias y Habilidades:Aptitudes o conocimiento del mercado de las herramientas con perfil técnico.Gran capacidad de trabajo en equipo.Buenas dotes y habilidades comunicativas.Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.Buenas dotes de negociación en el punto de venta.Organizado.Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, PowerPoint).Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.Ser proactivo y aportar valor añadido: Ideas de mejora, alertar a su manager si es necesario, etc.Amplia disponibilidad para viajar.#J-18808-Ljbffr