.Descripción: ¿Quiénes somos? Tresca es una compañía de ingeniería y consultoría, con más de 20 años de experiencia en los sectores industrial y energético, especializada en aportar e integrar soluciones tecnológicas innovadoras. Nuestro equipo multidisciplinar desarrolla proyectos integrales, en: ampliación y mejora de procesos, producción y uso de combustibles renovables, descarbonización y optimización energética. En Tresca, trabajamos en una gran variedad de industrias, lo que hace que nuestros profesionales adquieran un amplio conocimiento de los retos a los que se enfrentan y las mejores técnicas para resolverlos. En este entorno tan dinámico nuestros técnicos adquieren nuevas habilidades constantemente, además de un rápido crecimiento personal. ¿Qué buscamos? Buscamos reforzar el área de ingeniería de procesos, incorporando personal en las áreas de plantas químicas ligadas a combustibles renovables y plantas farmacéuticas. Nos gustaría incorporar personas con cierta experiencia en su ámbito, o especializadas, pero con la capacidad de progresar hacia otras áreas de especialización y aportar valor a nuestro equipo multidisciplinar. Si tienes una sólida base en la ingeniería química de plantas industriales y quieres ir más allá, ampliando tu expertise a otras áreas de conocimiento, esta es tu oportunidad, ¡queremos conocerte! Responsabilidades del puesto: Realizar balances de masa y energía Desarrollar procesos desde PFD a P&ID de acuerdo con los requisitos de cliente y/o tecnólogos Desarrollo de la descripción funcional de la instalación y análisis de causa y efecto Integrar procesos, o tecnologías, de terceros, con apoyo del área de innovación Diseño y especificación de equipos e instrumentos (Data sheets) Realización de cálculos hidráulicos y térmicos Diseño de sistemas de recuperación de calor, redes de vapor, condensados, agua de refrigeración y contraincendios Diseño de redes de aguas de uso farmacéutico (PW, WFi, UPW) Diseño y definición de instalaciones y procesos farma de acuerdo a GMPs Participación en procesos de análisis de riesgos: Hazid, Hazop, etc. Desarrollo de documentación para cualificación y validación ¿Qué ofrecemos? Ante todo, seriedad, integrándote en una empresa con más de 20 años de historia donde se prima el compromiso y la visión de largo plazo, por encima de la oportunidad puntual. Además, te ofrecemos: Salario competitivo, acorde a la valía y experiencia de la persona, incluyendo un componente variable por objetivos, en perfiles senior. Seguro médico privado. Teléfono móvil y portátil de empresa. Horario flexible con tres meses de jornada intensiva y compatibilidad con la conciliación familiar