.Estamos buscando un Responsable Técnico de Mantenimiento Eléctrico comprometido con garantizar la máxima fiabilidad, disponibilidad y seguridad de nuestros proyectos.
Si tienes experiencia en análisis técnico, resolución de problemas y gestión de procesos de mantenimiento, esta es tu oportunidad de liderar iniciativas clave que aseguren el cumplimiento de los más altos estándares en la industria ferroviaria.En este rol, serás una pieza fundamental para asegurar la aptitud de nuestros trenes, liderando análisis críticos, identificando áreas de mejora, y actuando como enlace directo con clientes y proveedores.
Si buscas un entorno dinámico, desafíos técnicos apasionantes y oportunidades para impactar significativamente en el futuro de la movilidad, ¡te estamos esperando!Sobre nuestro cliente Empresa internacional de origen español, líder en el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes de alta velocidad, larga distancia y cercanías.
Reconocida por su innovación tecnológica, eficiencia energética y compromiso con la sostenibilidad.Tus funciones Elaborar informes técnicos de actividad de mantenimiento para cada proyecto, comunicando internamente los riesgos técnicos que se puedan detectar durante el mantenimiento.Actuar como Responsable de Aptitud para el Servicio / Responsable de Control de Mantenimiento de cara a notificar la Aptitud para el Servicio de los trenes al cliente con todos los requerimientos de mantenimiento cumplidos.Supervisar, cumplimentar y firmar la documentación acreditativa de los trabajos realizados.Revisión de las pruebas finales del vehículo y firma del documento de Aptitud para el Servicio.Recopilar los datos necesarios para realizar el análisis de indicadores de fiabilidad, disponibilidad, seguridad y mantenibilidad en los diferentes contratos y proyectos, impulsando el desarrollo e implantación de acciones de mejora en base a los resultados obtenidos.Analizar los fallos en la operativa de mantenimiento de los diferentes contratos y proyectos y determinación de sus causas, definiendo planes de acción de mejora del producto o servicio, buscando materiales alternativos para mejorar el producto y/o resolver obsolescencias.Realizar el seguimiento de averías denunciadas en los sistemas de gestión de mantenimiento del cliente que puedan suponer penalizaciones económicas en base a los contratos con los operadores.Realizar informes de incidencias técnicas en servicio, documentándolos y ofreciendo un análisis de problemas, causas y posibles soluciones.Realizar el seguimiento de averías del tren y proponer actuaciones y reparaciones al taller a través de las diagnosis disponibles en los trenes (puesto de supervisión, memoria DDS motrices, gestión de flotas, etc.
).Mantener actualizada la BBDD de útiles y medios de taller del centro.Realizar el seguimiento técnico de los planes de acción de fallos de productos con los proveedores