Sobre nosotros: Ferrovial Construcción es una de las unidades de negocio del grupo Ferrovial, el cual cotiza de manera simultánea en tres mercados bursátiles: Estados Unidos (Nasdaq), Países Bajos (Euronext Amsterdam), y España (IBEX 35).
Ferrovial Construcción es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares en obra civil y edificación, principalmente en grandes infraestructuras de transporte.
En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 490 km de túneles, 19.200 km de carretera (incluyendo 4.000 km de autopistas) o 4.700 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 700 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 27.350 km de mantenimiento y reparación de carreteras.
Descripción del rol: Ferrovial Energía nace con el objetivo de promover la transición hacia una economía más sostenible y limpia.
Estamos presentes en los principales mercados de Ferrovial y nos centramos en ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo, construcción y operación de infraestructuras de generación, almacenamiento y transmisión de energías renovables.
También ofrecemos soluciones de eficiencia energética tanto para clientes públicos como privados.
MISIÓN: Su misión será la de liderar la gestión de subcontratos de los diferentes proyectos en todas sus fases (ejecución, O&M; y garantías) y supervisar la relación con los suministradores y/o subcontratas, en coordinación con el equipo de proyecto y con los departamentos de Estudios, Jurídico, Compras, Seguros... FUNCIONES: Gestión de proyectos: seguimiento de obligaciones contractuales de los contratos de suministro y/o subcontratas durante la ejecución del proyecto.
Asistir al equipo de cada proyecto, redactando, revisando y negociando modificaciones y órdenes de cambio en coordinación con la dirección de los proyectos y el departamento jurídico.
Monitorización y seguimiento del cumplimiento del contrato por ambas partes.
Preparación y seguimiento de la documentación del contrato.
Garantizar la gestión documental asociada al proyecto.
Garantizar que las condiciones contractuales del contrato EPC son traspasadas, en la medida de lo posible, a proveedores y subcontratas.
Responder, de acuerdo con los requerimientos del contrato, a todas las comunicaciones formales de los suministradores y/o subcontratas.
Identificación de oportunidades en los proyectos.
Identificación de riesgos en los proyectos.
Definición del plan de acción de mitigación y seguimiento.
Gestión de reclamaciones de los contratistas y proveedores.
Gestionar las garantías de los suministros.
REQUISITOS: Titulación Universitaria: preferiblemente Ingeniero Superior/Ingeniero Técnico.
Mínimo 2 años de experiencia previa en puestos similares en proyectos EPC en el ámbito de las energías renovables.
Nivel alto de inglés (C1).
Conocimientos técnicos en el área de energía.
Valorable experiencia en gestión de contratos de suministro y/o subcontratas.
#J-18808-Ljbffr