Entre las tareas y actividades principales que llevará a cabo el Administrador de SCCM están las siguientes:
Diseño e implementaciónSerá responsable de diseñar la infraestructura de SCCM, incluyendo la planificación y configuración de servidores, sitios, roles y jerarquía, liderando la implementación inicial de SCCM, si fuera necesario y las actualizaciones posteriores.
Algunas de las funciones serían:
Creación y configuración de nuevos servidores en la infraestructura.Configuración de roles en los servidores.Configuración de métodos de descubrimiento.Configuración de entornos cloud (CMG, Co-management...).Configuración y mantenimientoRealizará la configuración y el mantenimiento de la infraestructura de SCCM, incluyendo la configuración de puntos de distribución, políticas de cliente y directivas de configuración.
Ejecutará las tareas de mantenimiento, como la aplicación de parches y actualizaciones.
Algunas de las funciones serían:
Actualización de versión de la consola.Despliegue de nuevas versiones del cliente.Tareas de mantenimiento.Configuración de las tareas de mantenimiento.Configuración y mantenimiento del Reporting services.Gestión de seguridadSe encargará de la seguridad de la infraestructura de SCCM, implementando prácticas de seguridad recomendadas y garantizando la protección de los datos confidenciales.
Configurará el acceso y los permisos adecuados para los operadores y otros usuarios.
Algunas de las funciones serían:
Creación de permisos y roles en la consola.Configuración de Security Scopes.Configuración y actualización de certificados de la infraestructura.Aplicación de recomendaciones de Management Insights.Implementación y gestión de softwareResponsable de diseñar la implementación de software en SCCM.
Crear y mantener las Task Sequence para despliegues de SO, y directivas de implementación.
Supervisará y optimizará los procesos de implementación para garantizar una distribución eficiente y exitosa.
Algunas de las funciones serían:
Configuración, administración y gestión del MDT.Configuración de Boot image.Resolución de problemas avanzadosSe encargará de la resolución de problemas más complejos relacionados con SCCM.
Utilizará herramientas de diagnóstico y registros para identificar y solucionar problemas de rendimiento, conectividad y funcionalidad.
Algunas de las funciones serían:
Troubleshooting, registro y análisis de eventos y logs.Diagnóstico de problemas de implementación.Colaboración con los equipos de soporte y operación.Implementación de soluciones y parches recomendadas por MS u otros PROVEEDORES.Planificación estratégicaColaborará con otros equipos y departamentos para identificar y abordar las necesidades empresariales relacionadas con la gestión de sistemas.
Proporcionará recomendaciones y asesoramiento en la implementación de nuevas funcionalidades y mejoras.
Participa en la planificación de proyectos y en la integración de SCCM con otras soluciones y sistemas empresariales.
#J-18808-Ljbffr