.Entre las tareas y actividades principales que llevará a cabo el Administrador de SCCM están las siguientes:Diseño e implementación:Será responsable de diseñar la infraestructura de SCCM, incluyendo la planificación y configuración de servidores, sitios, roles y jerarquía, liderando la implementación inicial de SCCM, si fuera necesario y las actualizaciones posteriores. Algunas de las funciones serían:Creación y configuración de nuevos servidores en la infraestructura.Configuración de roles en los servidores.Configuración de métodos de descubrimiento.Configuración de entornos cloud (CMG, Co-management...).Configuración y mantenimiento:Realizará la configuración y el mantenimiento de la infraestructura de SCCM, incluyendo la configuración de puntos de distribución, políticas de cliente y directivas de configuración. Ejecutará las tareas de mantenimiento, como la aplicación de parches y actualizaciones. Algunas de las funciones serían:Actualización de versión de la consola.Despliegue de nuevas versiones del cliente.Tareas de mantenimiento.Configuración de las tareas de mantenimiento.Configuración y mantenimiento del Reporting services.Gestión de seguridad:Se encargará de la seguridad de la infraestructura de SCCM, implementando prácticas de seguridad recomendadas y garantizando la protección de los datos confidenciales. Configurará el acceso y los permisos adecuados para los operadores y otros usuarios.Creación de permisos y roles en la consola.Configuración de Security ScopesConfiguración y actualización de certificados de la infraestructuraAplicación de recomendaciones de Management Insights.Implementación y gestión de software:Responsable de diseñar la implementación de software en SCCM. Crear y mantener las Task Sequence para despliegues de SO, y directivas de implementación. Supervisará y optimizará los procesos de implementación para garantizar una distribución eficiente y exitosa. Algunas de las funciones serían:Configuración, administración y gestión del MDT.Configuración de Boot image.Resolución de problemas avanzados:Se encargará de la resolución de problemas más complejos relacionados con SCCM. Utilizará herramientas de diagnóstico y registros para identificar y solucionar problemas de rendimiento, conectividad y funcionalidad. Algunas de las funciones serían:Troubleshooting, registro y análisis de eventos y logs.Diagnóstico de problemas de implementación.Colaboración con los equipos de soporte y operación.Implementación de soluciones y parches recomendadas por MS u otros PROVEEDORES.Planificación estratégica:Colaborará con otros equipos y departamentos para identificar y abordar las necesidades empresariales relacionadas con la gestión de sistemas. Proporcionará recomendaciones y asesoramiento en la implementación de nuevas funcionalidades y mejoras. Participa en la planificación de proyectos y en la integración de SCCM con otras soluciones y sistemas empresariales