.GRANSOLAR CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS ("GRS") es una división del Grupo Gransolar (el "Grupo") que se dedica, fundamentalmente, a la construcción en la modalidad llave en mano (EPC) de plantas solares fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento en todo el mundo, y a la operación y el mantenimiento de dichas plantas.
Su actividad se centra fundamentalmente en el extranjero y se encuentra actualmente en proceso de expansión.
Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Ingeniero o Responsable de Calidad de Proyecto para trabajar en los proyectos que se realizarán en España y Portugal.
Deberá tener disponibilidad para viajar y poder ser destinado a proyectos tanto nacionales como internacionales.
Misión: Asegurar y controlar la calidad de los proyectos de GRS.
Superar las expectativas de producto y servicio de nuestros clientes para diferenciarnos de la competencia y para permanecer y mejorar en el largo plazo.
Asegurar la rentabilidad de los proyectos a medio y largo plazo, minimizando reclamaciones de garantía.
Funciones Principales: Revisar, comentar y participar en la negociación de las cláusulas de calidad de los contratos EPC en fase de licitación, de acuerdo con la normativa y los estándares de GRS.
Asegurar el cumplimiento de dichas cláusulas por parte de los proveedores y subcontratistas, negociando tanto con cliente como con proveedor hasta conseguir la alineación entre ambos.
Analizar y Aplicar las cláusulas de calidad de contratos durante la ejecución de éstos.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos contractuales.
Elaborar e implementar el manual de calidad de obra del proyecto, PPIS y procedimientos de calidad, asegurando su comprensión por subcontratas y trabajadores de GRS y externos y el cumplimiento de los mismos.
Supervisar el trabajo de las subcontratas en obra, asegurando que cumpla con los requisitos de calidad del contrato EPC.
Elaborar los entregables de proyecto, PPIS cumplimentados, informes de inspección, etc.
Gestionar la información y la documentación de los hitos del proyecto.
Realizar los daily y weekly reports.
Apoyar al equipo de construcción e informar al Director de Proyecto y Jefe de Obra sobre cualquier desviación de la calidad o situación que pueda derivar en reclamación hacia GRS.
Reportar KPIs de calidad del proyecto.
Realizar el seguimiento de NCRs y reclamaciones (tanto recibidas como emitidas por GRS), así como de otros problemas detectados, documentarlas, realizar o colaborar en el análisis técnico de la causa raíz, proponer acciones correctivas y de mejora, y resolverlas.
Solicitar el apoyo del Departamento de Calidad Corporativo en función de la complejidad.
Verificar los instrumentos de medida y la calibración adecuada de los mismos.
Abrir y Mantener el canal de comunicación relativo a calidad con las subcontratas y con los clientes y sus representantes, autoridades y sus organismos de verificación, equipos de auditoría externa, asesores externos